Yokohama FC, historias de un ascenso

[dropcap]E[/dropcap]sta campaña 2019 llega a su fin en Japón. Y lo hace con el regreso a JLeague de Yokohama FC. Ya estuvo en la temporada 2007 pero ahora buscará prolongar su paso durante más tiempo. Pero, ¿qué hace que este club merezca un hueco en nuestras Asian Tales? Varios detalles. Desde su nacimiento pasando por jugadores que superan los 40 y otros con curiosos antepasados.



Yokohama FC, un club citizen

No, Yokohama FC no es citizen por ser de la órbita del conglomerado City Group. Sino porque es gestionado por un grupo de aficionados. Nació como club en 1999. Aquel año Yokohama Flugles y Marinos se fusionaron en una sola entidad. El resultante era Yokohama F Marinos que, precisamente este año, ganará la JLeague. Los aficionados de Flugels no aceptaban esta fusión que ellos consideraban absorción de su club, y fundaron uno nuevo que siguiera con sus valores. Un club que hizo carrera en la segunda división de Japón rápidamente.

Yokohama F Marinos y Yokohama FC coincidirán en JLeague
Yokohama F Marinos y Yokohama FC coincidirán en JLeague. (Foto: japantimes.com)

Así surgía Yokohama FC como respuesta a la fusión de su antigua identidad. Un club que ha ido sobreviviendo en la segunda división nipona. Con el único paréntesis de visitar la élite durante la campaña 2007. La temporada pasada se quedó a las puertas y, en este 2019, no ha fallado y asciende de forma directa a JLeague.

Una delantera centenaria

Uno ya ha confirmado su renovación. El otro aún queda la duda si colgará las botas o seguirá un año más. Y es que en las filas de Yokohama FC hay dos delanteros que son mitos vivientes del fútbol nipón. Kazu Miura y Shunsuke Nakamura. La próxima temporada entre ambos sumaran nada menos que 95 años. Ya hicieron historia este año compartiendo alineación en un partido de Emperor’s Cup. ¿Lo harán en JLeague?

Kazu Miura ya ha confirmado que sigue. Que aún tiene fútbol en sus botas para continuar paseando su leyenda por la primera división. Tras triunfar en la década pasada con Verdy Kawasaki, hoy Tokyo Verdy, seguirá sumando partidos y minutos con Yokohama FC en JLeague.

Shunsuke Nakamura, más de 300 partidos con Yokohama F Marinos, ahora podría jugar en primera con Yokohama FC. Además de enfrentarse a su equipo de toda la vida en Japón. Esta temporada, en segunda, como King Kazu, ha tenido una aportación testimonial en cuanto a partidos y minutos de juego. Sin embargo, la posibilidad de volver a JLeague es atractiva.

Conexión Surinam – China

También en Yokohama encontramos a un futbolista de Países Bajos con antepasados en Surinam y China. A mediados del siglo XIX se abolía la esclavitud en casi todas las colonias neerlandesas. Surinam era una de ellas. Llegó inmigración de otros lugares para ocupar el lugar de los esclavos en el trabajo de sus plantaciones. China fue uno de los principales países de origen de esa inmigración.

Como el propio Calvin Jong-a-pin ha declarado. Mis orígenes vienen de Surinam y sé que corre sangre china por mis venas. Alguno de mis tatarabuelos era de origen chino. Calvin también ha ayudado a que Yokohama FC sea club de JLeague.

Un club dirigido por sus aficionados y con varios futbolistas en su plantilla con orígenes curiosos. Alguno de ellos incluso, de otra época. Que ya jugaba al fútbol cuando el 80% de sus rivales la próxima temporada aún no había nacido. De hecho, King Kazu ya era Jugador Asiático del Año cuando la mayoría de sus rivales y compañeros no habían llegado a este mundo. Sin duda, la próxima temporada, seremos un poquito de Yokohama.

Artículo publicado originalmente en thelinebreaker.net

Foto de portada: cooljapansoccer.wordpress.com


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

2 respuestas a «Yokohama FC, historias de un ascenso»

  1. […] Yokohama FC la temporada parece que empieza a enderezarse. Tras un comienzo más que lamentable, el equipo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.