El Mundial de Clubes 2017 afronta su etapa decisiva. Llegan las semifinales pero, también, los partidos en la sombra. Mientras Urawa Reds decepciona y tendrá que jugar el encuentro por la quinta plaza, Al Jazira vivirá un momento mágico en las semifinales ante el Real Madrid. Es la diferencia entre unos y otros. Aunque Urawa era favorito, Al Jazira mostró más determinación por triunfar.
[irp posts=”2903″ name=”Al Jazira y Urawa Reds en el Mundial de Clubes”]
Urawa Reds decepciona y pierde su gran oportunidad
Quizá si Shinzo Koroki hubiera aprovechado la oportunidad que tuvo al inicio del encuentro la historia hoy sería diferente. Sin embargo, el delantero nipón mandó el balón por encima del travesaño con todo a favor. Una ocasión que raras veces suele marrar Koroki. Aunque el equipo de Takafumi Hori tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador la realidad es que no lo hizo. Además, poco más ofreció a lo largo de unos noventa minutos muy pobres. Urawa Reds decepciona en este Mundial al que acudía con opciones reales de emular a Kashima Antlers.
La pasada campaña Kashima Antlers abrió los ojos al Mundo. Ya lo hizo años atrás en Marruecos Auckland City. Sin embargo, la FIFA sigue empeñada en denostar a los “otros” campeones continentales. Con un torneo dedicado a mayor gloria de los grandes del Planeta Fútbol. Sin embargo, siempre aparece algún invitado que aparece en la fiesta. En el pasado Raja Casablanca, Auckland City o Kashima Antlers ya lo fueron. Esta vez todo parecía indicar que el campeón asiático sería el que cobraría su cuota de protagonismo. Sin embargo, la falta de argumentos ofensivos demostrada por Urawa Reds fue una losa que supo aprovechar Al Jazira.
Debido a ese encuentro ante el campeón emiratí ahora Urawa tendrá que buscar la quinta plaza. Un partido de esos que no apetece jugar pero que hay que disputar. El campeón asiático pudo haberlo evitado. Sin embargo, esta edición queda marcada por un hecho: Urawa Reds decepciona a sus aficionados y se ve abocado a un encuentro ante Wydad Casablanca en el que poco hay que ganar.
Al Jazira se vestirá de cenicienta por unas horas
Con bajas claves en su sistema, sin arrancar aún en la competición doméstica y con el recuerdo de una Champions 2017 donde se rozó el ridículo. Sin embargo, Al Jazira acabará el año 2017 siendo absoluto protagonista del fútbol mundial. Tras superar a Auckland City y Urawa Reds con la misma fórmula llega ahora la simifinal ante el Real Madrid. Nadie espera otra cosa que no sea una goleada para el campeón de la Champions UEFA. Aunque Al Jazira se sabe inferior, volverá a explotar una idea que le ha llevado hasta aquí.

Será un partido previsible. También lo fueron los dos anteriores y los saldó con dos victorias por 1-0. Aunque bien es cierto que ahora su rival tendrá más calidad y argumentos ofensivos para romper el esquema de Henk ten Cate. Romarinho y Ali Mabkhout volverán a juntarse para buscar el error en la zaga blanca. Y aunque los dos diablillos de Al Jazira se encuentren, es poco probable que puedan superar a un equipo que busca el título. Abu Dhabi vivirá y será testigo de este choque intercontinental. Ganará el Real Madrid, aunque algunos, amantes del otro fútbol, soñaremos con la gesta del modesto.
[irp posts=”2906″ name=”Sin sorpresas en la Qatar Stars League”]
Foto de portada: Abu Dhabi Marina por Ghassan Tabet bajo licencia Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0)
Deja una respuesta