Paulinho-Asian-Journey-guangzhou-futboldesdeasia

Una copa decidida y otra pendiente

Este pasado fin de semana dos copas nacionales vivieron toda la intensidad de una final. Por un lado la copa China tuvo el desenlace de su torneo. Por el otro la República de Corea vivió la ida de su final a la sombra del título de la AFC Champions League logrado por Jeonbuk Hyundai.

Una copa para dominar el fútbol chino

La final de la copa china había emparejado a los mejores equipos del país en este 2016. Guangzhou Evergrande, campeón de la Super League, y Jiangsu Suning¸subcampeón. La ida el pasado fin de semana dejó todo en el aire. En el Tianhe Stadium nada quedó aclarado. Ricardo Goulart adelantó a los de Cantón pero Alex Teixeira igualaba mediada la segunda mitad. La copa quedaba pendiente de la vuelta.

Y la vuelta de esta copa china tuvo lugar este domingo. El Nanjing Olympic Sports Centre fue testigo de un nuevo título copero de la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari. Pero el gigante del país tuvo que sufrir para vencer. Jiangsu demostró el porqué aguantó el tirón en liga. Los goles de Roger Martínez, dos, obligaron a Guangzhou a darlo todo. Paulinho igualaba al filo del descanso. Y Huang Bowen volvía a igualar el segundo gol del colombiano en el minuto 81.

Segunda copa para el gigante chino. Doblete para culminar un 2016 en el que la AFC Champions League fue el único borrón. La próxima temporada, de nuevo con Scolari al mando, será favorito a todo.

La FA Cup más igualada

Ya avisamos en la previa que la copa no era tan desigual. Y es que un clásico del fútbol surcoreano nunca defrauda. Suwon Bluewings sabe que toda su temporada depende de esta copa. Para FC Seoul es la ocasión para emular a Guangzhou Evergrande y hacer doblete nacional.

La ida de esta final no defraudó. Y Suwon Bluewings cobró ventaja de cara a la vuelta. Johnathan adelantaba al equipo Samsung al cuarto de hora de iniciar. Ju Se-jong igualaba nada mas comenzar el segundo tiempo y, tan solo 9 minutos después, Yeom Ki-hun dejaba en el marcador el 2-1 definitivo.

Esta temporada en la República de Corea se han vivido ya cuatro clásicos entre estos dos gigantes. En liga dos empates a un tanto y una victoria 1-0 de FC Seoul en el Seoul World Cup Stadium. Ese mismo escenario dictará el vencedor de esta edición de copa. FC Seoul busca el doblete. Suwon Bluewings su cuarta copa y el pase a la edición 2017 de la AFC Champions league. Y en la distancia Ulsan Hyundai confía en que los capitalinos venzan. Si alzan la copa estarán en la máxima competición continental. La cita, el sábado a las 05:30 hora española.

Foto de portada: japantimes.co.jp


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.