[dropcap]C[/dropcap]ahill, es el momento de tu despedida. Se marcha un grande de la selección australiana. Un mito con cuatro participaciones en Copas Mundiales. El partido del martes 20 de Noviembre del 2018, será su ultimo partido, el de despedida con la selección, se enfrentará al Líbano.
[irp posts=”3949″ name=”Guía A-League: una temporada apasionante”]
Tim Cahill
Su nombre completo es Timothy Filiga Cahill, de 38 años. Dejará la selección Australiana después de que el 30/03/2004 jugará su primer partido con la absoluta. Cahill ha llegado a tener tres nacionalidades, ya que nació en Sydney, es de padre ingles y de madre samoana. Jugador que la mayor parte de su trayectoria deportiva la ha desarrollado de media punta, aunque ha alternado mucho con la posición de delantero.
Ha llegado a jugar cuatro mundiales, empezando el primero en el 2006. El primer mundial de Australia después de tanto tiempo sin clasificarse, desde el 1974. El 2006 fue el mejor año de la selección australiana. Fue el Mundial de Alemania y llegaron por primera vez a los octavos de final. Desde entonces, Australia y Cahill han ido de la mano en Mundiales, ya que no han faltado a la cita año tras año, ni en el 2010, 2014 y este ultimo en Rusia en el 2018.
Ha conseguido obtener trofeos a nivel internacional con la selección. Como la AFC Copa Asia en el 2015, tras ganar a Corea del Sur por 1-2. Ha sido el máximo goleador de la historia de los mundiales con Australia con cinco goles en cuatro mundiales. Ademas de ser también el que mas goles ha anotado con la selección, un total de 50. Todos estos goles los ha anotado en 107 partidos, a falta del último partido que jugará frente al Libano, que será el 108 y se quedará a uno de Mark Schwarzer que tiene 109.
A nivel de club, Tim Cahill ha estado en cuatro continentes: América, Europa, Asia y Oceanía.

Actualmente esta en el Jamshedpur FC de la Super Liga India, con el que ya ha anotado al un gol en seis partidos.
Recuerdo especial
Uno de los mejores momentos, mas emocionantes y recientes de Tim Cahill, fue el partido de vuelta en el play-off asiático, que se jugo el pase frente a Siria. En la ida quedaron 1-1, la vuelta en Sydney, ganaron los Australianos 2-1. Ambos goles de Tim Cahill que metió el definitivo en la prorroga. Se jugaron el pase frente a Honduras que ganaron en el global (3-1) y así obtener la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Un jugador que Australia echará de menos, un jugador con garra y lucha. Fue un buen capitán para esta selección. A parte de sus goles y partidos, será recordado por el jugador que golpeaba el banderín en cada gol que anotaba.
Foto: libero.pe
Deja una respuesta