La temporada regular de la A-League le quedan 4 partidos para finaliza. En donde la semana pasada el Sydney se complicó el ganar plácidamente la fase al perder por 1-2 frente al Brisbane Roar. El Sydney no perdía en su casa desde Febrero del 2016.
Un Sydney en la cuerda floja
El Sydney tiene a 5 puntos su actual perseguidor que es el Newcastle Jets, a falta de 12 puntos.
Como normal habitual, no debería de haber problemas porque el Sydney consiga ganar la fase regular. Pero con la AFC Champions League Asiatica, y Arnold realizando pocos cambios, eso al equipo le puede afectar.

Al Sydney le queda jugar frente al CCMariners y Perth Glory fuera de casa. Partidos que a priori debería sacarlos fácil, aunque uno de los tres partidos que perdió el Sydney fue frente al CCMariners en el mismo escenario. Pero en ese momento de la temporada era otro muy diferente para ambos conjuntos. Ademas le queda por jugar frente al Adelaide United y Melbourne Victory en los dos últimos partidos. Ambos partidos donde ambos rivales aun se andarán jugando el puesto en la clasificación general. Ademas dos equipos que le cuesta ganar y son difíciles, y sobretodo con el buen nivel que está cogiendo el Victory a final de la fase regular.
Un gran Newcastle Jets en la temporada regular
Por otro lado el Newcastle Jets de Arnie, que va sumando puntos y victorias sin hacer mucho ruido. En los últimos 5 partidos le ha recortado 4 puntos al Sydney. Son pocos, pero suficiente para meter presión al líder.
El Newcastle jugará este Viernes frente al Adelaide United fuera de casa. Luego tocara jugar dos partidos en casa frente al Melbourne City y frente al Perth Glory. Por ultimo jugará fuera de casa frente al CCMariners, equipo que no se jugará nada.
Para el Newcastle Jets esta posición es una victoria para ellos. Después del trabajo durante toda la temporada regular y el trabajo en años anteriores. Ademas se aseguran jugar el año que viene la AFC Champions League Asiatica, ya que al Victory le saca 12 puntos. Es una gran noticia que los Jets hayan conseguido alcanzar este gran nivel y lo hayan aguantado.
https://www.instagram.com/p/Bf1gEyDDbOz/
Comparando equipos, los equipos con los que tiene que jugar cada conjunto, son parejos. Ya que ambos les toca jugar con dos mismos equipos, y los otros dos son del mismo nivel para cada equipo.
Para acabar, es posible que haya algún cambio en la temporada regular. Pero si el Sydney se pone a trabajar y deja los malos resultados atrás, no debe tener ningún problema para acabar primero en la fase regular.
Foto de portada (Instagram: jimmy_lewis2)
Deja una respuesta