[dropcap]G[/dropcap]amba Osaka se ha movido para intentar evitar el descenso a JLeague 2. Añade a su plantilla a un viejo conocido: Takashi Usami. Un futbolista que salió en 2011 rumbo a una prometedora carrera en Europa y que, ocho años después, regresa para reencontrarse y volver a ser el fue.
Takashi Usami no ha triunfado en Europa
En junio de 2011, con 19 años, firmaba contrato con Bayer Munich. El delantero más prometedor de su generación salía de Gamba Osaka a un gigante europeo. Las expectativas eran demasiado altas. Y Takashi Usami no ha podido cumplirlas. En el club bávaro no tuvo oportunidades. Y en las cesiones que vinieron después tampoco ha logrado conectar con el fútbol alemán y ser importante.
Hoffenheim, Augsburg y Fortuna Dusseldorf fueron los destinos de Takashi Usami que siguieron al gigante de Munich. Y en ninguno llegó a ser un jugador destacado. Ocho años despues el balance es descorazonador. Apenas 100 partidos y una presencia cada vez menor en los Samurai Blue.
[irp posts=”5375″ name=”Takefusa Kubo y la decisión de su futuro”]
Gamba Osaka se refuerza y cubre una posible salida
Ahora, con 27 años, regresa a su casa. Gamba Osaka coquetea con el descenso y necesitará a un Takashi Usami enchufado desde el primer minuto. Además, el club se cubre ante una posible salida de su 9 de referencia en este mercado estival. Si Hwang Ui-jo sale dirección Europa en las próximas semanas su traspaso no será tan dramático para un equipo que necesita puntos de manera inmediata.
Usami vuelve al lugar en el que se mostró al mundo. Lo hace en una situación complicada y lejos de su mejor momento. Sin embargo, llega en el momento preciso y en la edad justa para recuperar sensaciones. Su nuevo club y la selección nacional esperan ansiosos que Takashi Usami vuelva a ser aquel delantero que aspiraba a marcar una época en el fútbol nipón. Le seguiremos de cerca.
Foto de portada: japantimes.co.jp
Deja una respuesta