[dropcap]E[/dropcap]l Sydney FC dejó casi sentenciada la temporada regular o lo que se llama la Premiership en la reanudación de la competición australiana. Todo ello tras 126 días de inactividad en la A-League, tras el parón en marzo por el Covid-19.
Un Sydney FC muy regular
El primer partido de la reanudación fue el Sydney FC – Wellington Phoenix, donde tuvo que remontar un 0-1, para terminar 3-1, en un partido donde los goles llegaron en la segunda mitad.
Al Sydney FC solo le faltaban 4 puntos para ser campeón de la Premiership de la temporada regular y con la victoria frente al Wellington Phoenix, lo dejaba virtualmente campeón. Ya que el Phoenix debía conseguir todos los puntos posibles de los cinco restantes que quedan y el Sydney FC no conseguir ninguno y aún así superarlo en el goalaverage general.
El primer ‘match ball’ que tenía el Sydney FC para ser campeón no ha sido aprovechado. Perdió y fue remontado contra el Newcastle Jets (1-2) que, además, le anotó en el 89′, cuando acariciaba el titulo de la temporada regular en Australia, ya que solo necesitaba un solo punto para ser campeón.

En el tercer ‘match ball’
La segunda oportunidad que tenía el Sydney FC fue que perdiera o empatará el Phoenix uno de los partidos que les quedaban y así fue, el siguiente lo ganó frente al Perth Glory, pero en el tercer partido del equipo de Nueva Zelanda lo empató frente al Adelaide United, un partido que se pudo haber llevado, pero que falló Davila, la estrella del equipo un penalti en el 87′ que hubiera supuesto alargar que el Sydney FC fuera campeón, aunque si es cierto que llegaría tarde o temprano.
[bctt tweet=”El Sydney FC se hace con su cuarta Premiership de su historia, una temporada bastante extraña por todo lo acontecido a nivel mundial y fútbolistico en Australia. #ALeague #SydneyIsSkyBlue #Premi4rs” username=”futboldesdeasia”]
El Sydney FC ha sido claramente el equipo mas constante de la temporada para conseguir la premiership, le costo arrancar en las primeras tres jornadas, pero a partir de ahí, no hubo quien pudiera con ellos. Ha sido el equipo que mas empeño a puesto en reanudar la temporada, por lógicas razones.
Le Fondre ha sido el mas determinante del equipo. Corica ha tenido facilidades con grandes incorporaciones en el medio con Alexander Baumjohann o Brattan, a pesar de la salida de Brillante.
Es su cuarta temporada regular en la historia del equipo de Nueva Gales del Sur, 09/10, 16/17, 17/18 y esta en la 19/20. Temporada extraña por el parón y con algunos cambios en la normativa en los partidos que han faltado en esta parte de temporada.
#Premi4rs 🏆 #OneDown, one to go, and more records in sight!! #SydneyIsSkyBlue pic.twitter.com/rtypLRUnbE
— Sydney FC (@SydneyFC) July 25, 2020
Ahora con tantos partidos hasta llegar a los play-off, podrá preparársela a conciencia y repetir el trofeo que consiguieron la edición pasada en los penaltis frente al Perth Glory.
Deja una respuesta