[dropcap]S[/dropcap]ydney FC se proclama campeón de la A-League. Se acabó la temporada de fútbol profesional en Australia. Una temporada que quedará para el recuerdo de todos. Y ello debido a lo sufrido y trabajado que ha sido para la reanudación de la competición australiana.
Una final que se han enfrentado dos de los equipos mas regulares esta temporada A-League.
Sydney FC llegó a su sexta gran final de la Liga de Australia. Mientras que Melbourne City llegaba a su primera en la historia.
Sydney FC campeón de la A-League
El inicio del partido fue muy bueno. Un Sydney FC presionando la salida de balones desde la defensa del equipo rival, mientras que el Melbourne City ha encontrado muy bien las espaldas de los defensores con pases largos.
El VAR fue protagonista, la primera a favor del Melbourne City que pudo ser su primer gol en una Gran Final, pero que no subió al marcardor. Un jugador del Melbourne City obtaculizó la visión del portero Redmayne tras un disparo desde fuera del área del defensor Delbridge. Una acción anterior el Sydney FC tuvo que sacar un balón desde la línea de gol tras un disparo de Craig Noone.
NO GOAL 😲
Do you agree with the decision ⁉️
📺 Stream #SYDvMCY #AleagueGF: https://t.co/N0ciBqGz90
📝Live Blog: https://t.co/gDj9oVkogW
📱Match Centre: https://t.co/BG4Rgb36LX pic.twitter.com/fADmnQoSRJ— Fox Football (@FOXFOOTBALL) August 30, 2020
Tras esta acción el Sydney FC mejoró el rendimiento y buscó intensamente huecos que facilitaban la entrada de jugadores de segunda linea. Poco después el VAR entró en una segunda acción tras un penalti que no fue sancionado tras un choque entre Le Fondre y un defensor del Melbourne City.
La segunda mitad empezó mas calmada pero con dominio del Sydney FC en los primeros minutos de partido de la gran final. El Sydney FC tuvo una gran oportunidad por medio de Milos Ninkovic, pero donde el portero Tom Glover evitó que su acción culminara con éxito.
What a SAVE ‼️ 🔥
📺 Stream #SYDvMCY #AleagueGF: https://t.co/N0ciBqGz90
📝Live Blog: https://t.co/gDj9oVkogW
📱Match Centre: https://t.co/BG4Rgb36LX pic.twitter.com/Jh5tbQPYe4— Fox Football (@FOXFOOTBALL) August 30, 2020
Mejor el Sydney FC en la segunda mitad que se topó hasta en dos ocasiones muy claras con el portero Tom Glover, pero donde no llegó el gol por parte de ningún equipo y el partido acabaría sin goles. La final se encaminaba a unos 30 minutos adicionales.
En la prórroga siguió el dominio del balón del Sydney FC mientras el City intentaba contrarrestar cediendo la posición y buscando hacer daño con balones largos. El más activo en el Melbourne City, Craig Noone, tuvo una gran ocasión pero le faltó velocidad y decisión para culminar con éxito.
Un centro sensacional en el 100′ de partido lanzado por Luke Brattan es rematado por el canterano Rhyan Grant con el pecho para anotar el primer gol de la gran final y adelantar al Sydney FC. Un gol que, a la postre, sería el definitivo.
GOOOOOOOAL ⚽️
Rhyan Grant, you beauty🔥 🙌
📺 Stream #SYDvMCY #AleagueGF: https://t.co/N0ciBqGz90
📝Live Blog: https://t.co/gDj9oVkogW
📱Match Centre: https://t.co/BG4Rgb36LX pic.twitter.com/vkr0wkAFf9— Fox Football (@FOXFOOTBALL) August 30, 2020
Un muy buen Tom Glover ha mostrado unas grandes actuaciones que han hecho que el Sydney FC no aumentaran la ventaja en el marcador. Los mejores del Melbourne City, sin duda alguna, fueron el portero Tom Glover y el mediocentro Brillante dirigiendo el ataque.
Por parte del Sydney FC, hay que destacar la precisión que tiene Luke Brattan en los pases y la verticalidad que le da Rhyan Grant a la banda.
Rhyan Grant ha sido premiado como mejor jugador del partido en esta final A-League, la pasada final lo fue Milos Ninkovic.
Sydney FC Champion5
El Sydney FC fue mejor en la prórroga y se lleva el quinto titulo de la historia de la A-League en las seis finales que ha disputado. Con este titulo consigue así ser el equipo que mas veces (un total de 5) ha ganado una liga nacional del fútbol australiano.
Además, consigue igualar un hecho histórico: ganar por primera vez dos veces consecutivamente el titulo de la A-League. Solo lo había conseguido anteriormente el Brisbane Roar a principio de la década.
Steve Corica, anotador del primer gol en la primera final de la historia A-League, ahora entrenador del Sydney FC, en tan solo dos años acumula tres títulos.
#Champion5 🏆#SydneyIsSkyBlue #Premi4rs pic.twitter.com/dGrmAM5vf0
— Sydney FC (@SydneyFC) August 30, 2020
Foto de portada: @bet365_aus
Deja una respuesta