[dropcap]S[/dropcap]ydney FC se proclama campeón de la A-League tras ganar en la Gran Final de Australia al Perth Glory en los penaltis.
En la Gran Final de Australia, se enfrentaron el Perth Glory y el Sydney FC en el Optus Stadium de Perth. Este ha sido el ultimo partido de una temporada 2018-2019. Donde el Perth Glory no ha podido hacer doblete con la consecución del titulo de la A-League. Aunque si haya sido proclamado campeón de la temporada regular. Los Españoles Diego Castro y Juande, se quedaron a las puertas del doblete en esta temporada.
.@SydneyFC lift the @ALeague Championship! 🏆#ALeagueGF #FeelTheFinals pic.twitter.com/r0F0smP8pj
— Isuzu UTE A-League (@aleaguemen) May 19, 2019
Sydney FC campeón de la A-League
El partido estuvo muy cerrado en ambas áreas, terminó (0-0). Ambos equipos querían cometer el mínimo de fallos para no beneficiar al equipo contrario. El Sydney FC empezó mejor, con mas intensidad y mas peligro en ataque. El Perth Glory fue el que llevaba el dominio del balón pero sin crear excesivamente peligro. El Sydney FC tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador pero el VAR le anuló un gol. Tuvo repercusión ya que el VAR mostró una imagen donde el balón aún no había salido de los pies de Brosque. Aún no había fuera de juego, estaba en linea, en cuanto sale el balón de sus pies, Zullo se pone en fuera de juego que fue quien recibió.
[Tweet “El @SydneyFC campeón de la Gran Final de la A-League en Australia, al vencer al Perth Glory. [Por @Tonnicorneto] #ALeagueGF #FutAsia”]
La segunda mitad mas de lo mismo, el Perth Glory se estiro en ataque un poco mas teniendo sus oportunidades, donde el portero del Sydney FC las paró. Un Sydney FC bien colocado defensivamente con pocos espacios ahogo las posibilidades del Perth Glory. El partido llego a la prorroga donde el balón estuvo mas tiempo en el medio campo que en las porterías rivales sin ocasiones claras.
Así llego a los penaltis, donde el Sydney FC anotaría los tres que tiro. Mientras que el Perth Glory fallo el segundo y el tercero (Keogh y Santalab) que fueron parados por Redmayne.
Wiggling to the championship.
Unorthodox, but heroic from Andrew Redmayne! #ALeagueGF pic.twitter.com/ukNqMDaXnh
— Fox Football (@FOXFOOTBALL) May 19, 2019
Momento en el que anota el penalti Reza, para conseguir la A-League.
SYDNEY WIN! #ALeagueGF #FeelTheFinals pic.twitter.com/Pk98TqxBPs
— 10 Sport (@10SportAU) May 19, 2019
El Sydney FC es campeón de su cuarta A-League de su historia: 2006, 2010, 2017 y 2019. Iguala al Melbourne Victory.
Alex Brosque capitán del equipo, jugo su ultimo partido y pudo levantar por ultima vez un titulo con el Sydney, es su tercero en Australia.
Foto de portada: @SydneyFC
Deja una respuesta