En verano del 2021, el Swindon Town que fue fundado en el 1879 fue relegado a la Football League Two de Inglaterra ya que las facturas no se pagaron, los aficionados estaban desilusionados e indignados y solo contaba con nueve jugadores en la plantilla.
Desde ese momento aparece Clem Morfuni, un australiano que vive en Sydney y que en 1994 fundó Axis Services Group, una empresa dedicada al plomo y que participó en la construcción del nuevo estadio del nuevo Wembley y en el del Tottenham. Anteriormente Clem Morfuni tenía el 15% de participaciones del Swindon Town, pero en el verano pasado se hizo con el control total, invirtiendo una gran cantidad de su fortuna en este equipo inglés.
Clem Morfuni se ha convertido así en la primera persona australiana que tiene control total de un club inglés (Swindon Town) en la historia.

Swindon Town un club que quiere volver a ser lo que fue
Un club con una trayectoria descendente y un entorno incierto, en solo varios meses, Swindon Town ahora no solo está bien ubicado en el campo sino también fuera de él. Morfuni tiene gran culpa de ello.

En agosto, condujo personalmente un camión por la ciudad para interactuar con los aficionados y promover el objetivo del club de 6.000 abonados inscritos.
El equipo inglés puede ser un gran trampolín para que jugadores australianos lleguen a Europa, aunque ya cuenta con un australiano en el equipo como es Jordan Lyden, australiano nacido en Perth y con doble nacionalidad de 25 años. Ha jugado en la National Premier League en el estado occidental de Australia en el ECU Joondalup y marchó bien joven a Europa. Además el internacional australiano Massimo Luongo llevó a Europa siendo este su primer equipo.
El sueño de Morfuni es ver de nuevo al Swindon Town en la Premier League inglesa como ocurrió en el 1992-93.
Cleam Morfuni fue claro en el comunicado cuando llegó a poseer el 100% del club.
Es un gran aficionado al fútbol, es fanático del Swindon Town desde hace 7 años e intentará mejorar económicamente, futbolísticamente y hacer crecer al club poniéndolo donde la historia lo posiciona en el fútbol inglés.
Además Morfuni se ha convertido en una figura fundamental en las negociaciones sobre una propuesta de compra del estadio de 122 años del club, el County Ground.
Swindon espera poder comprar la capacidad de 15,728 estadio fuera del consejo local y dividió la propiedad 50-50 con dos grupos de apoyo, Trust STFC y STFC Supporters Club.
El Swindon Town en la edición de la FA Cup inglesa 2021/22 jugó frente al Manchester City en la tercera ronda. Harry McKirdy puso el único gol para el Swindon Town.
Es una difícil situación emocionante e inquieta para un aficionado al fútbol australiano con raíces italianas que creció en Sydney, a miles de kilómetros del fútbol inglés.
A pesar de esto, Morfuni está haciendo todos los movimientos correctos al timón de Swindon Town hasta ahora.
Si quieres conocer 10 curiosidades historicas del Swindon Town tienes el siguiente HILO en Twitter
Foto de portada: swindontownfc.com.uk
Deja una respuesta