Ni a inicio de temporada ni en suelo patrio. La Supercopa italiana pone rumbo a Catar. Doha será la sede este viernes de la Supercopa de Italia que medirá a Juventus y Milán. Fechas navideñas y en pleno desierto catarí. Este será el escenario del torneo italiano.
Supercopa viajera
No es algo novedoso ni que pille de sorpresa a los clubes italianos. La Supercopa italiana presume de viajera. Ya antes de la llegada de la globalización total del fútbol se disputaba fuera de las fronteras nacionales. Las ediciones de 1993 y 2003 se jugaron en suelo yanqui. Y los dos contendientes de esta edición de 2016 fueron los vencedores en ellas. Milán en el 93 y Juventus en el 2003.
China y Catar han tomado protagonismo en los últimos años. Pekin ya ha visto la Supercopa transalpina en cuatro ocasiones. El estadio Jassim bin Hamad de Doha acogerá su segunda edición. La ganada por la Juventus en 2014 fue la primera. En Pekin Inter, Milán y Juventus en dos ocasiones salieron vencedores.

Milán y Juventus frente a frente
A esta edición de 2016 de la Supercopa llega la Juventus como gran favorita. Lidera con contundencia la tabla de la Serie A con 42 puntos. Genoa y los equipos de Milán han conseguido batirle. El Milán poco a poco va recuperando su sitio de nuevo. Quinto con 33 puntos buscará dar la sorpresa y alzarse con esta Supercopa.
La Supercopa de Italia viaja a Catar. El estadio de Al Sadd será testigo. Pero aún siendo exótico nada supera la sede del 2002. El estadio 11 de Junio de Trípoli sigue siendo el destino más extraño de este torneo. De aquella final hasta cinco jugadores tienen relación hoy con Asia. Hidetoshi Nakata aún jugando y en el banquillo encontramos a Marcello Lippi –China–, Ciro Ferrara –Wuhan Zall– y Sabri Lamouchi –El Jaish– y Simone Barone –asistente en Delhi Dynamos–.
En un mundo globalizado el fútbol, sobre todo el fútbol, no iba a ser diferente. Italia lleva su Supercopa a Asia. Arabia Saudí transporta la suya a Craven Cottage. En Catar verán la Supercopa italiana. En Inglaterra acogen la saudí. Nuevos tiempos.
Foto de portada: eljaish.com
Deja una respuesta