Song Beom-keun: el tapado en la República de Corea

[dropcap]L[/dropcap]os Mundiales U20 son un escaparate idóneo para descubrir grandes promesas. Y este de Corea del Sur tenía muchos proyectos que analizar. Con, quizá, las mejores selecciones asiáticas de todas las ediciones, los focos se dividían en muchos jugadores. Y ha sido un portero el que más ha sorprendido. Song Beom-keun ha sido anotado en muchas agendas.



Song Beom-keun: el cerrojo de los Taeguk Warriors

Asia se ha presentado a este Mundial con buenas selecciones y potenciales estrellas de futuro. Todos los focos apuntaban a seis jugadores en especial. Lee Seung-woo y Paik Seung-ho en los anfitriones. Ritsu Doan y Takefusa Kubo en Japón. Y Reza Shekari y Omid Noorafkan en Irán. Pero quien ha aprovechado la primera fase para mostrarse es el guardameta Song Beom-keun.

Augsburg, Olympique, PSG e incluso Borussia Dortmund ya han tomado nota del portero surcoreano. Y todo ello sin haber debutado como profesional en KLeague. Tres partidos han bastado para descubrir el potencial de un portero que aun juega para Korea University. Y cuyo único contacto con el fútbol profesional ha sido la disputa de la FA Cup surcoreana.

[irp posts=”5509″ name=”Takashi Usami vuelve a Gamba Osaka”]

Song Beom-keun. 19 años y 1.94 de altura. Planta, seguridad y buen manejo de los pies. Características de un portero cuyo hándicap son las acciones por alto. Un buen proyecto de futuro que debe pulir aún errores típicos de su edad. Pero portero que aúna las cualidades que se buscan en el fútbol de los próximos años. La incógnita es saber que puede ofrecer en el fútbol profesional. Un fútbol que aún no ha probadoSong Beum-keun. Pero hándicap que el desarrollo de Hwang Hee-chan en Red Bull Salzburg demuestra que no es excluyente.

De momento tocará seguir descubriendo y analizando a este proyecto de futuro en los octavos de final de este Mundial u20. Allí Portugal espera a Song Beom-keun. Será otra oportunidad de ver las habilidades y, sobre todo, las debilidades de un portero que ha robado protagonismo a las dos estrellas del F.C. Barcelona con las que comparte vestuario. Europa ya le conoce. Otra cosa será que dé el paso. Sea como fuere, el nombre de Song Bum-keun ya es conocido.

Foto de portada: zimbio.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.