Interesante duelo el que nos deja la jornada de miércoles en la AFC Champions League. Shanghai SIPG y Urawa Reds se miden en la ida de las semifinales. En realidad, es la oportunidad que tienen ambos de salvar su temporada.
Shanghai SIPG y Urawa Reds prometen un encuentro abierto
Ambas escuadras presentan el mismo problema y la misma virtud. Además de su interesante potencial ofensivo ambos presentan la misma debilidad defensiva. De hecho, es la tónica que define a los dos conjuntos en este 2017. A pesar de su facilidad para marcar también destaca su endeblez atrás.
[irp posts=”2522″ name=”Al Hilal apunta a la final”]
Shanghai SIPG llega en un momento de forma interesante. En dos jornadas ha reducido en cuatro puntos la distancia con Guangzhou Evergrande en el torneo local. Y viene de superar una ronda de cuartos en la que sufrió lo indecible para defender el 4-0 de la ida. En cuanto a cómo ha llegado aquí, el club de Villas-Boas terminó segundo del grupo F con 12 puntos. De hecho finalizó por detrás de, precisamente Urawa Reds Diamonds. Cuatro victorias y dos derrotas para alcanzar los octavos de final. Un global de 5-3 sobre Jiangsu Suning le dio el pase a cuartos. Una ronda donde sufrió para superar a Guangzhou Evergrande. Finalmente ha llegado una semifinal entre Shanghai SIPG y Urawa Reds que se presupone goleadora.
Urawa llega sin Mihailo Petrovic
Más de cinco años no fueron suficientes. El preparador austríaco era cesado tras más de cinco temporadas dirigiendo a Urawa Reds. La pobre actuación en liga precipitó su final. A pesar de la buena marcha en Champions el equipo no rendía a su máximo nivel. De hecho solo la Champions permitió a Petrovic alargar su estancia en el banquillo de Urawa Reds.
En la presente Champions superó la fase de grupos como primero de grupo. En octavos precisó de la prórroga para dejar en la cuneta a Jeju United. Y en cuartos también precisó de la épica para dejar fuera a Kawasaki Frontale. De hecho, se espera una nueva actuación gloriosa para alcanzar una final que es esquiva a los clubes nipones en las últimas campañas.
Shanghai SIPG y Urawa Reds competirán por un puesto en la final. Semifinal de pronóstico incierto en la que quien menos fallos cometa en defensa tendrá muchas opciones de triunfar.
Foto de portada: foottheball.com
Deja una respuesta