Este fin de semana arrancan las semifinales de la AFF Suzuki Cup. Tras una primera fase que nos dejó detalles de interés, llega la fase final del torneo. Indonesia, Malasia, Myanmar y Tailandia pelearán por llevarse esta edición de la Suzuki Cup.
Indonesia vuelve a la escena internacional con la Suzuki Cup. Indonesia – Vietnam
Amaños y compra de partidos dejaron sin fútbol el país en 2015. La liga local quedó suspendida y la selección pagó las consecuencias. La inactividad duró año y medio. Este 2016 lo comenzaron con amistosos contra rivales de la zona. Myanmar, Malasia y Vietnam acompañaron a los indonesios en su vuelta a la actividad. Y esta AFF Suzuki Cup supone la vuelta a la competición oficial.
El torneo le ha servido para dar la sorpresa. Han superado como segundos un grupo en el que competían con Tailandia, Filipinas y Singapur. Y un gol en el minuto 85 de Stefano Lilipay le dio el pase a semifinales. Enfrente una Vietnam favorita para acceder a la final. Superó su grupo con 3 victorias y su crecimiento sigue imparable. Sus estrellas serán de la partida y deben desnivelar la balanza global a su favor. La ida será disputada y todo debe quedar pendiente para que se decida en la vuelta el próximo miércoles en Hanoi.
Favorito contra revelación. Myanmar – Tailandia

Si Indonesia ha sorprendido Myanmar no se ha quedado atrás. Aprovechó el factor cancha y se clasifica a semifinales por detrás de Vietnam. Malasia rozó el ridículo en un grupo en el que anfitriones y vietnamitas aprovecharon sus bazas.
Tailandia es el vigente campeón y gran favorito a revalidar el título. De la mano de Kiatisuk Senamuang el fútbol de la selección thai ha subido un peldaño. Ahora son un conjunto importante no solo en su zona y ganar esta edición de la Suzuki Cup es casi una obligación.
Dos semifinales con ligera ventaja para los conjuntos que este fin de semana ejercerán de visitantes. La final de la AFF Suzuki Cup 2016 parece destinada a Vietnam y Tailandia. Myanmar e Indonesia tendrán que aprovechar bien sus fortalezas para volvear las apuestas y alcanzar una final que sería histórica para cualquiera de ellos. Pero eso llegará después. De momento disfrutemos con las semifinales.
Foto de portada: sportsrageous.com
Deja una respuesta