Ahora que se cumple un mes de competición vamos a dar un vistazo en modo Scouting a los jugadores u23 que están jugando en la Liga de Australia (A-League).
Tras comenzar el pasado 29/12/2020 la temporada regular en Australia y debido a la rebaja del limite salarial que se ha tenido que hacer en el fútbol profesional A-League, se ha notado un fuerte auge en la participación de jóvenes australianos (y neocelandeses) menores de 23 años.
Jugadores que si no hubiera habido estas restricciones salariales tal vez no hubieran tenido esta oportunidad que le están dando los equipos A-League.
Aquí voy a realizar un scouting a varios de los mejores jóvenes jugadores u23 que están dando que hablar en la Liga de Australia.
Scouting: Momento de inflexión en la A-League 20/21
Nick D’Agostino
El primer jugador a reseñar, por el rendimiento que esta dando, es claramente Nick D’Agostino. Con 22 años, juega de mediocentro ofensivo y es un gran llegador desde segunda línea. Muy activo y con mucha movilidad por el campo, le gusta recibir y sumarse al ataque.
A pesar de su corta edad ya tiene recorrido en la Liga de Australia donde debutó en la temporada 2015/16 con 17 años en el Brisbane Roar. En Roar estuvo cuatro temporadas y actualmente lleva dos en el Perth Glory. Su rendimiento ha ido de menos a mas, al igual que los partidos jugados en temporadas pasadas. Tiene una gran envergadura y es potente en el juego aéreo. Actualmente ha anotado cuatro goles en cuatro partidos, una media que para no ser delantero esta bastante bien. Además solo en dos ocasiones ha sido titular.
D’Agostino también podemos recordarlo porque fue el que anotó el gol que dio el billete para que Australia u23 (Olyroos) esté en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo. 32 años después tras conseguir la tercera plaza en la AFC U23 frente a Uzbekistan. El jugador australiano llego anotar hasta dos goles más en la competición.
Tate Rusell
Lateral derecho de 21 años, que lleva tres años en la Liga de Australia, canterano del Western Sydney Wanderers, la dos temporadas anteriores llegó a jugar la mitad de partidos entre titularidad y suplencia. Pero esta temporada 20/21 ha empezado con la titularidad.
Jugador muy veloz, con mucho recorrido por la banda, se suma mucho al ataque, pero sin dejar desguarnecida la defensa, ya que tiene rapidez en no perder su posición.
Esta temporada A-League 20/21 ha mejorado mucho el tiro a portería y ha sabido ganar la posición a los atacantes, ganando duelos.
Como curiosidad es un indígenas australiano, es decir, una persona que tiene herencia familiar en Australia desde antes que llegaran la primera colonización británica.

Louis D’Arrigo
D’ Arrigo se ha ganado todos los halagos posibles. Y mas después de quien a sustituido, como es al Español Isaias Sanchez (que fue capitán del Adelaide United).
Joven jugador de 19 años de edad, pivote defensivo e iniciador del juego. Debutó con el Adelaide United hace dos temporadas, pero fue un debut fugaz ya que solo jugó un partido y solo cinco minutos.
La temporada pasada cambiaría todo para él. Ocupaba la plaza de como he dicho del español con mas participaciones en la Liga de Australia, pero su salida hizo que se confiará en él de primera hora.
Y vaya si cumplió, titular en todos los partidos excepto en dos, aunque es un jugador pausado, sabe dar velocidad y pausar los tiempos del partido, con una buena visión de juego. Buen golpeo a balón parado, además de tener una buena entrada a la hora de robar la pelota limpia sin cometer falta.
Además de estos tres jugadores hay otros que están en el camino apropiado con una gran proyección de futuro.
Si realizáramos un scouting, nos saldrían los nombres de Reno Piscopo (Wellington Phoenix), Alou Kuol (Central Coast Mariners), Joel King (Sydney FC), los hermanos Toure (Adelaide United), Wenzel-Halls (Brisbane Roar), Keanu Baccus (Western Sydney Wanderers), entre otros, el cual este ultimo ya ha tenido varias ofertas e insistencia de clubes daneses en la temporada pasada.
Foto de portada: aleague.com.au
Deja una respuesta