Una Australia que va a remolque durante todo este año debe demostrar porqué tiene que ir a la siguiente fase de la repesca e ir al Mundial de Rusia 2018. Debe dar un golpe en la mesa y presentar su candidatura.
Siguen sin convencer
Australia, una selección con muchos altibajos últimamente, está en la repesca frente a una selección de Siria que nunca ha ido al Mundial. Es la primera oportunidad de Siria de llegar lejos y puede que este sea su gran momento.
El partido de ida que jugó Siria contra Australia se disputó en campo neutral. Malasia acogió el enfrentamiento. Fue un partido habitual para Australia, es decir, lo que lleva haciendo en toda la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Un partido con mala suerte, encontrándose con los palos y no sabiendo encontrar el momento idóneo para rematar el partido. Una situación que le está ocurriendo día sí, día también. Mucho desconcierto y con miedo ante el equipo rival. De hecho un error si vas de claro favorito como se presentaba la escuadra aussie. La falta de puntería y concentración hizo que el resultado fuera de (1-1).

Todo o Nada para Rusia 2018
En el partido de vuelta, que se jugara en Sydney, puede que se vea una Australia más favorita que en el partido de ida. La localía, con su público, puede ser determinante. Lleva invicto en Sydney desde el año 2008, con once victorias y tres empates. Además, tiene mucha más experiencia en este tipo de repescas.
Lo malo de todo esto es la cabezonería del seleccionador de Australia Ange Postecoglou. Su idea de seguir con su sistema de juego. Actualmente algo que perjudica defensivamente mucho a Australia. Defensas de tres atrás, con dos carrileros, donde cada central es más lento que el anterior, penaliza en equipos con transiciones rápidas. Si no se clasificaran en Sydney se cortaría la racha de jugar los últimos tres Mundiales. Una dinámica que alcanzó su cenit en 2006 clasificándose para Octavos.

Conclusiones
Una Selección en que el seleccionador Australiano sigue sin tener un once claro. De hecho en el encuentro ante Siria presentó el enésimo once diferente. El seleccionador querrá morir en el banquillo con su sistema actual y eso puede perjudicarle con la rapidez de Siria al contragolpe.
Muchos cambios de posición en jugadores perjudicando al equipo. Eso suma a la falta de goles en el equipo de los Socceros. Tiene Australia buenos delanteros pero no encuentran el gol de cara a portería. Además, la falta de algún delantero que no está en la selección como es Jaime Maclaren es un hándicap más.
Se nota mucho favoritismo con algunos jugadores, aunque hagan mal partido. En los últimos 365 días, Australia ha jugado doce partidos, con tres ganados, seis empatados y tres perdidos. Terminando, a pesar de todos estos problemas, Australia es un combinado que debería pasar esta fase de la repesca con o sin complicaciones y enfrentarse al cuarto clasificado de la CONCACAF y llegar al Mundial de Rusia 2018.
(Foto de portada: Taringa.net)
Deja una respuesta