La jornada viene marcado por el inicio de varios torneos. Además de la Thai Premier League y de la AFC Cup se disputó la supercopa japonesa. Además, un repaso a una interesante Saudí Pro League a la quedan seis jornadas y un mano a mano por el título de liga.
[irp posts=”3258″ name=”Thai Premier League 2018: ¿El final del duopolio?”]
La Saudi Pro League se comprime
La temporada 2017/18 en la Saudi Pro League está marcada por las lesiones. Como consecuencia, la lucha por el título está condicionada por estas ausencias. Al Hilal y Al Ahli no han escapado a la plaga de lesiones, si bien es cierto que estas se han cebado especialmente con el vigente campeón. Además de las bajas de Carlos Eduardo o la salida de Salem Al Dawsari rumbo a Villarreal hay que sumar la última lesión. De hecho, la baja del delantero más en forma del equipo es un lastre dificil de superar. Omar Khribin ha sido el último en caer y la ausencia de sus goles puede ser lo que decida el torneo. Sin embargo, aún mantiene una ligera ventaja de dos puntos sobre Al Ahli.

Un Al Ahli que tampoco esta pudiendo contar con los servicios del killer Omar Al Somah. Por ese motivo, el mercado de fichajes ha sido determinante este enero. Argelia, Túnez, Marruecos y Egipto han visto como muchos de sus futbolistas ponían rumbo a la Saudi Pro League. Achraf Bencharki llega a Al Hilal para suplir a Khribin. Además, Al Ahli ha sumado a Mohame Ben Amor y Momen Zakaria. Dos puntos y seis jornada por delante para un final de temporada apasionante.
Inicio de la Thai Premier League sin fallos en los grandes
Comenzó una de las temporadas más apasionantes en Tailandia de los últimos años. Para empezar, ninguno de los favoritos, o tapados, perdió puntos en esta primera jornada. Además, ya se pudieron apreciar algunos detalles interesantes. Buriram United, Muangthong y Chiangrai vencieron sus respectivos partidos. Además, Thai Port, el equipo llamado a ser la revelación del torneo, venció con claridad por 3-0 a Pattaya United en el partido que cerraba la jornada. Por su parte, Muangthong sufrió pero consiguió voltear un partido que se le había complicado en exceso. Bangkok United se puso 2-0 y solo un hattrick de Chenrop Samphaodi le dió los tres primeros puntos.
[irp posts=”3244″ name=”Títulos, decepciones y muchos goles en la jornada asiática”]
Una supercopa japonesa para comenzar la temporada
El sábado comenzaba con la disputa de la supercopa japonesa. Kawasaki Frontale y Cerezo Osaka se citaban para dilucidar el primer título del año. Para comenzar, fue Cerezo Osaka el que golpeó primero. Ya ganó el último título del año y arranca el 2018 con la supercopa japonesa. En realidad mostró algunas de las cualidades que serán sus señas de identidad en este 2018. Tiene, posiblemente, el mejor frente ofensivo de toda la JLeague. Venció y convenció ante un rival que se fue con dos sensaciones contrapuestas. Con respecto a las buenas noticias, elregreso goleador de Yoshito Okubo tras su año en FC Tokyo. Aunque la debilidad defensiva y los errores en fase defensiva deben preoucupar y mucho al defensor del título. Cerezo Osaka empieza el año ganando la supercopa japonesa. Un 2018 en el que el club rosado de Osaka apunta a más títulos.
Vietnam sigue en un momento dulce
Vietnam fue la sensación en el pasado Asiático U23. Ahora le toca el turno al fútbol de clubes. Y la AFC Cup ha mostrado que Vietnam sigue en un buen momento futbolístico. El sábado sus dos representantes comenzaban la fase de grupos. Y ambos lograron los tres puntos. Con respecto a Thanh Hoa venció y convenció ante Global Manila. En un grupo en el que Bali United será el gran rival, sumar ante el, en teoría, tercero en discordia puede marcar un camino más accesible. De hecho, hay que recordar en los grupos ASEAN, F, G y H, solo clasifica el campeón de cada grupo y el mejor segundo. Por lo tanto, cada partido será vital y los errores se pagan caro. Than Hoa ya ha salvado el primer escollo.

Por otro lado, Song Lam tenía un encuentro más complejo. De hecho, superar a Tampines Rovers en Singapur no era tarea sencilla. Sin embargo, los goles de Ho Phuc Tinh y Ho Khac Ngoc sumaron una victoria para la escuadra vietnamita. Encuadrado en el Grupo H y con una plantilla practicamente nacional, Johor y Persija Jakarta son los favoritos a pasar de ronda. Sin embargo, no será facil superar al voluntarioso club vietnamita. Esta semana arranca el torneo en el resto de grupos. Vietnam lo verá con la tranquilidad de un doblete en la primera jornada. En resumen, de momento, la presión la tienen otros.
Foto de portada: livefutbol.com
Deja una respuesta