[dropcap]E[/dropcap]l Brisbane Roar de la A-League de Australia tiene en su poder la racha invicta más larga sin conocer la derrota de todo el deporte en Australia: 36 partidos. Anteriormente esta racha la había mantenido durante 74 años un equipo de la liga de rugby.
Todo comenzó un 18 de septiembre del 2010 frente al Adelaide United. Un partido que acababa 1-1 y que daría comienzo a la leyenda. La racha se terminó un 4 de diciembre del 2011 con una derrota ante Sydney FC que consiguió doblegar por 2-0 al conjunto que entrenaba Ange Postecoglou. Todo acabó tras 448 días, más de un año que culminó con la racha invicta más larga en la historia de la A-League.
Brisbane Roar: una racha invicta de 36 partidos
Durante este tiempo jugó 36 partidos de los que cuales 23 fueron victorias y 13 empates. Llegaron a anotar un total de 84 goles a favor y 32 en contra. En los 36 partidos que duró la racha Brisbane Roar anotó, al menos, un gol.
El último partido donde consiguieron la victoria fue frente al Perth Glory en la jornada 8. Era un 26 de noviembre del 2011.
Ange Postecoglou, que fue seleccionador de Australia durante cinco años consiguiendo la Copa asiática del 2015, en esta racha invicta utilizó un total de 27 jugadores. Michael Theoklitos, Matt Smith y Erik Paartalu jugaron los 36 partidos que duró la racha.
Al terminar esta racha Postecoglou agradeció a todo el personal, afición y jugadores el haber establecido esta marca en la historia del deporte australiano. Además comentó “Tienes que disfrutar el viaje. Si siempre estás enfocado en el destino, te pierdes la mejor parte”. También dijo que cada semana era un desafío para ellos y que si no hacían su juego, posiblemente les tocaría perder, que es parte del deporte.
[bctt tweet=”El Brisbane Roar de la #ALeague mantiene la mayor racha invicta en la historia del deporte en Australia. Treinta y seis partidos consecutivos sin saber que es la derrota. #FutAsia #AussieDay #RoarAsOne” username=”futboldesdeasia”]
Consiguieron mantener la portería a cero durante 11 partidos. Hubo un total de 16 jugadores que anotaron algún gol durante este periodo de partidos, en el que Kostas Barbarouses y Jean-Carlos Solorzano fueron los que más goles anotaron con un total de 11.
[irp posts=”6057″ name=”Guía A-League 2019-20″]
La mayor victoria que consiguió en esta racha el Brisbane Roar fue frente al Adelaide United (7-1), partido en el que logró anotar 4 goles en tan solo 8 minutos de juego y 5 goles en 15 minutos. Ambas marcan no han sido superadas desde entonces en la A-League.
Durante este periodo de tiempo el Brisbane Roar se hizo un hueco en la historia de la competición de Australia, consiguiendo dos títulos de la A-League consecutivos en la temporada 10/11 y 11/12. El tercer titulo A-League que consiguió el Roar llegaría dos años más tarde en la temporada 13/14.
Los 36 partidos invictos del Brisbane Roar – Parte de la temporada 2010-11 y 2011-12 (Foto: Mismarcadores)
Realment,e si tuviéramos en cuenta los partidos de pretemporada entre una temporada y otra, Brisbane Roar habría jugado un total de 45 partidos. En los que solo hubo una derrota: en pretemporada frente al Adelaide United. Pero como temporada oficial los 36 partidos de la A-League quedarán para la historia de la competición y del deporte australiano como la del equipo con la racha invicta más longeva del deporte profesional.
Foto de portada: brisbaneroar.com.au
Deja una respuesta