Queda solo una jornada de la A-League y actualmente ya hay cinco equipos clasificados para la Serie Final de la A-League. Cinco equipos en los play-off de la A-League.
Solo puede entrar uno mas, de los tres que andan luchando por acceder a esta plaza. Quien se quede fuera de la sexta plaza, habrá terminado ya su temporada en Australia. Los equipos que ya no pueden acceder son: Central Coast Mariners y Wellignton Phoenix.
[irp posts=”3448″ name=”Vahid Halihodzic, cesado”]
Lucha por el play-off de la A-League
Los tres equipos que se disputan el sexto puesto por orden en la clasificación: Western Sydney Wanderers, Brisbane Roar y Perth Glory.
Western Sydney Wanderers el único campeón Australiano de la AFC Champions League en el 2014. Tiene 33 puntos y ha tenido una temporada regular mala, merecían mas por el equipo que han formado y por los jugadores que han traído (entre ellos tres Españoles). Empezaron la temporada ilusionados ya que parecía que podían pelear con su eterno rival el Sydney. Pero todo fue un espejismo de los 6 primeros partidos 5 fueron empates y otro con victoria. Temporada muy irregular y muy poco constante. Y ya por si fuera poco han perdido 2 SydneyDerby y han empatado a otro. Temporada ajetreada en el banquillo, pero con mucha calidad en el equipo.

Con uno punto menos en la clasificación se encuentra el Brisbane Roar con 32 puntos. Su temporada ha ido de menos a mas. Mala organización del Brisbane Roar para el inicio de temporada, con jugadores claves abandonando el club sin buscar recambios de garantías. Su inicio de temporada fue fatal, de 6 partidos jugados, 3 perdidos y 3 empatados. Conforme han ido pasando las jornadas y con la incorporación de varios jugadores ha ido mejorando el equipo. Sobre todo en los últimos partidos de 10 partidos solo 3 perdidos y un empate.
El ultimo equipo en discordia el Perth Glory con los mismos puntos que el Brisbane Roar. En octava posición y nuevamente siendo uno de los equipo mas irregulares de la competición. Con una mala defensa donde solo han mantenido la portería a cero solo en 4 partidos de 26. Su punto fuerte el ataque donde han anotado al menos un gol en 21 partidos de 26 posibles. Están luchando por la plaza de Play-off por la racha conseguida en estos últimos partidos. De los seis últimos, cuatro victorias, un empate y una derrota.
Partidos pendientes
El Sábado jugarán un duelo directo los dos equipos que poseen la septima y octava posición. Perth Glory frente al Brisbane Roar. Brisbane Roar viene de hacer un final de temporada fuera de casa muy bueno. Aunque el Perth Glory en su casa también es un equipo que cuesta ganarle. Por historia el Brisbane Roar no ha ganado en el Nib Stadium desde hace 7 partidos. Quien gane de estos dos dos equipos poseerá la sexta plaza al menos por un día. Partido abierto y tal como son ambos equipos puede que se vean goles. Al Brisbane Roar le vale el empate mientras pierda el Wanderers, en cambio al Perth Glory solo le vale la victoria y que el Wanderers pierda.

El domingo tiene en sus manos el Western Sydney Wanderers de ganar o empatar, dependiendo de lo que hayan echo el Sábado en el otro partido. Jugará frente al Adelaide United, equipo que necesita solo un punto e incluso no perder por mas de tres goles para conservar la quinta posición. Al Wanderers le vale el empate siempre y cuando Perth Glory y Brisbane Roar hayan empatado también.
Conclusión final
Como opinión personal y por trayectoria en la temporada. Pienso que como merecedor de la sexta plaza se lo merece el Western Sydney Wanderers pese a su temporada. Tienen mejor equipo y mejor juego que sus dos perseguidores y han mantenido mas tiempo en esa zona de play-off.
Foto de portada: Foxtel.com.au
Deja una respuesta