Esta tarde se ha disputado la ida de la primera semifinal de la AFC Champions League. Un típico partido de semifinal que ha dejado a Persepolis en ventaja. La escuadra iraní ha golpeado primero y deja en una complicada situación a Al Sadd. Además, primer finalista en la AFC Cup 2018 confirmado.
[irp posts=”3895″ name=”Campbelltown campeón de la final de la NPL”]
Persepolis cerca de acabar con varios años de sequía
Para un fútbol como el iraní no ser protagonista en la AFC Champions League no es una cuestión menor. Esteghlal con dos títulos es uno de los grandes de la competición. PAS Tehrán también tuvo su momento de gloria en 1993. Incluso otros como Sepahan y Zob Ahan rozaron el título en época más reciente. Precisamente Zob Ahan fue el último iraní en disputar una final. La edición del 2010 y su derrota ante Seongnam es la última aparición del gigante persa en las finales continentales.
En un momento en el que la selección nacional domina con mano de hierro el continente, sus clubes no se acercaban a los éxitos del Team Melli. Hasta este año. Esteghlal alcanzó los cuartos y, ahora, Persepolis ha logrado una victoria que puede ser determinante ante el doble campeón continental catarí. Un solitario gol de penalti de Ali Alipour marca las distancias en esta ida de la semifinal. Al Sadd tendrá que volver a salir victorioso de un Azadi que volverá a estar lleno. En cuartos ya venció allí 1-3. Esta vez, tendrá que volver a hacerlo para que el equipo de Jesualdo Ferreira vuelva a una final continental.
Al Quwa Al Jawiya repite
La escuadra iraquí vuelve, una vez más, a la final de la AFC Cup. ya hizo historia la temporada pasada con su segundo título consecutivo. Ahora, un año después, vuelve a optar a ganar la segunda competición asiática de clubes. Espera rival de duelo entre el Altyn Asyr turkmeno y el norcoreano April 25. ya en la ida venció 0-1 a Al Jazeera en Jordania. Este encuentro de vuelta certificó su superioridad. De nuevo el eterno Hammadi Ahmed ha sido protagonista. Anotó el gol en Jordania y el doblete de hoy allanó el camino. Al Quwa Al Jawiya sigue dominando su torneo fetiche. El 3-1 final, 4-1 en el global, deja claro quien domina la Subconfederación del Oeste de Asia en esta AFC Cup.
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta