Osaka recupera su derbi en JLeague

Cerezo Osaka ha obtenido el tercer y último billete de ascenso a Jleague. Lo ha logrado venciendo en el playoff de ascenso. Su victoria por 1-0 ante Fagiano Okayama devuelve a la primera división el derbi de Osaka.

Una temporada de altibajos

La temporada en el club ha sido complicada. La pasada campaña 2015 no se pudo culminar el ascenso. De la mano del brasileño Paulo Autori el club acabó cuarto. Superó a Ehime en la semifinal del playoff pero sucumbió ante Avispa Fukuoka en la final. Aquella final quedó marcada en la memoria del club. Un gol de Hokuto Nakamura en el minuto 88 les dejaba sin ascenso.

Esta temporada las ilusiones se habían renovado. Volvía al club el estandarte Yoichiro Kakitani tras su fallida experiencia en Basilea. Y se confió en los brasileños Elierce de Sousa y Ricardo Santos para dar la nota de calidad a una plantilla que debía aspirar al ascenso. Bruno Meneghel también llego para aportar un buen puñado de goles. Sin embargo, el poderío chino arrebató de Cerezo Osaka al jugador de Vitoria. Tras haber anotado seis tantos Changchun Yatai llegó para sumarlo a la Super League.

El gran golpe llegó de la mano de Kakitani. Tras un inicio de temporada esperanzador se lesionaba en junio. Cinco meses de baja que dejaron al club de Osaka huérfano de su calidad en tres cuartos.

yoichiro-kakitani-futboldesdeasia-tokyoweekendercom
Yoichiro Kakitani vuelve a JLeague con Cerezo Osaka (Foto: tokyoweekender.com)

Un ascenso sufrido y trabajado en Osaka

La lesión de Kakitani y el pobre bagaje como local han sido los hándicaps que han tenido que superar. 32 puntos obtenidos como local. De Osaka hasta siete equipos se han llevado los tres puntos. Solo el excelente trabajo a domicilio ha permitido a Cerezo Osaka repetir cuarta plaza y luchar por el ascenso.

Y un ascenso que ha llegado tras superar a Kyoto Sanga empatando 1-1 y venciendo en la final a Fagiano Okayama. Los 14 goles de Kenyu Sugimoto han sido claves para el ascenso. Ahora Osaka volverá a vivir un derbi en la máxima categoría del fútbol nacional. La misión de Cerezo Osaka será no repetir errores. La temporada 2014 fue nefasta tanto en su planificación como en su desarrollo. Asegurar la permanencia debe el ser el primer paso para recuperar el tiempo y el espacio perdido. Cerezo Osaka vuelve a JLeague. Osaka volverá a vivir los derbis Cerezo – Gamba.

Foto de portada: stadiumdb.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

2 respuestas a «Osaka recupera su derbi en JLeague»

  1. […] últimos movimientos en la plantilla indican que ya piensan en la próxima temporada. Enfrente un Gamba Osaka que comienza la liga este fin de semana. Venció con mucha solvencia a Johor Darul Tak’zim en la […]

  2. […] sábado 8 viajamos a Shizuoka, donde se enfrentarán Shimizu S-Pulse, decimotercero, contra Gamba Osaka, cuarto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.