[dropcap]A[/dropcap]yer jugaste un amistoso en Doha. Omar, ayer te enfrentaste a uno de los mejores equipos del mundo. Sé que te hubiera gustado hacerlo en el Mundial de Clubes, pero no pudo ser. Al Ahli te ofreció jugar con ellos por un día y aceptaste. Quizá por la atracción de jugar contra el F.C. Barcelona o por una oportunidad para probarte ante un club top. Pero lo hiciste.
Omar, tuviste minutos para ver enfrente de ti un gran club. Incluso tuviste la oportunidad de deleitarnos con una de tus sutilezas desde los once metros. Yo tengo la suerte de verte semana tras semana en tu país. Otros no siguen la liga de Emiratos. Otros solo te conocen por referencias y videos de Youtube. Omar¸ muéstrate al mundo, ven a Europa.
Al Ain y Emiratos son tu zona de confort. Lo sabemos. Allí, en la Ciudad Jardín, tienes todo lo que puedes desear. Fama, dinero y, sobre todo, un club que juega para ti. Tienes mucho que agradecer a Al Ain. Tú y tu familia. Pero sabes tan bien como yo que puedes estar un escalón por encima. Que tienes cualidades para liderar un proyecto ganador en el escaparate del fútbol mundial. Omar, ven a Europa.

No vengas por obligación. Por popularidad o reconocimiento tampoco. Ven, simplemente, porque lo mereces y porque debes ser un pionero. Tienes la capacidad y el entorno mediático ideal para abrir la puerta de Oriente Medio a Europa. Tienes la casi obligación de abrir los ojos hacía un fútbol que tiene mucho que ofrecer y que es el gran desconocido. Omar, tú puedes ser lo que Park Ji Sung fue para el fútbol surcoreano. O lo que Kazu Miura o Hidetoshi Nakata para el nipón. Corea del Sur y Japón son nacionalidades que ya no son extrañas en la Bundesliga. Tú puedes hacer que provenir de Emiratos, Arabia Saudí o Catar no sea mirado con recelo al anunciar un fichaje.
Los clubes europeos necesitan una excusa. Muchos clubes necesitan que sea otro el que se arriesgue. Si triunfas en Europa abrirás una puerta que ya no se cerrará. Tú debes ser el primero. Tú debes ser el que marque el camino y el que haga crecer y acumular experiencia en el primerísimo nivel a tus compañeros y hasta a tus rivales. Muchos están esperando.
Ojalá, Omar, la próxima temporada estés en Europa. O la siguiente, tras un Mundial en el que quizá no estés. Por el hecho de que todos los focos te seguirán, debes ser el primero. Crecerás y tu selección afrontará con garantías el que debe ser el Mundial de tú generación. Por que sabes que si abres la puerta otros la seguirán. Ahmed Khalil, Ali Mabkhout, Salem Saleh o incluso tu hermano Mohamed. O tus vecinos Nawaf Al Abid, Omar Al Somah, Mohammed Al Shahlawi, Hassan Al Haidos o Ahmed Alaaeldin. Todos ellos podrían ser importantes en Europa. Sólo necesitan una excusa. Una excusa para ser fichados y una excusa para querer serlo. Y tú, Omar Abdulrahman, eres esa excusa. Omar, ven a Europa. Te esperamos.
Foto de portada: uae.agleague.ae
Deja una respuesta