Omar Khribin Jugador Asiático del Año

Esta mañana, hora española, se celebró en Bangkok la Gala Anual de la AFC. En ella se han hecho públicos los galardones que la Confederación Asiática otorga cada año. Sin duda uno de los más esperados era el de Jugador Asiático del Año. Y, esta vez, Omar Khribin ha sido el galardonado.

[irp posts=”1095″ name=”Omar, ven a Europa”]

En apenas dos temporadas el crecimiento de este delantero sirio ha sido espectacular. Para empezar, estamos ante un jugador formado en la cantera de Al Wahda, uno de los principales clubes del fútbol sirio. Como muchos futbolistas de su país, hizo carrera en el fútbol iraquí. Además de jugar para Al Quwa Al Jawiya también jugó con Al Mina’a. Sin embargo, su carrera dió un giro sustancial con su fichaje por uno de los clubes de la Arabian Gulf League.

Omar Khribin es el elegido como Jugador Asiático del Año

Al Dhafra es uno de esos clubes modestos que tiene un talento especial para localizar buenos proyectos de fútbolistas. Y Omar Khribin es, quizá, el mejor exponente de su labor. En The Western Knights formó una pareja letal con Makhete Diop. La dupla hizo que el club emiratí fuera la revelación de la campaña 2016-17. Sobre todo durante la primera mitad de la temporada. Y es que en enero Khribin y Diop salieron de Al Dhafra. Mientras Makhete Diop seguía en Emiratos con Al Ahli, Omar Khribin cambiaba de país. Se iba cedido hasta final de temporada a Al Hilal.

Con el gigante saudí conquistó liga y copa. Además de sumar minutos y goles con una selección siria que se ha quedado a un paso del Mundial de Rusia. El cuerpo técnico de Al Hilal lo tuvo claro y acabó fichando de manera definitiva a Omar Khribin. Muchos partidos y goles después y trás una final de Champions en la que ha sido uno de los protagonistas, hoy Omar Khribin es el nuevo Jugador Asiático del Año. Sucede a otro Omar. Omar Abdulrahman y Wu Lei han quedado eclipsados por la irrupción de este delantero sirio. Aunque aún tenga 23 años, Omar Khribin ya es una figura de primer nivel en el contexto asiático. Además, se encuentra en el club y en la liga ideal para seguir su progresión. Una progresión que apunta realmente alto.

Son Heung-min también tiene su cuota de protagonismo

Además de Omar Khribin otros dos jugadores tuvieron su cuota de protagonismo. Mientras Son heung-min se hacía con el AFC International Player of the Year, Lee Seung-woo ganaba el premio al Joven del Año. El jugador del Tottenham y el del Hellas Verona también triunfaban en sus respectivas categorías. Sin embargo, el premio grande se lo ha llevado Omar Khribin. Un jugador que cierra un año 2017 maravilloso en lo personal y sobresaliente en lo colectivo. Para acabar, este ha sido el listado con todos los galardones otorgados por la AFC hoy:

Foto de portada: foxsportsasia.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

2 respuestas a «Omar Khribin Jugador Asiático del Año»

  1. […] en la Eredivisie ha coronado al PSV como campeón. Además, nos deja un hecho histórico para el fútbol asiático: un goleador iraní. Alireza Jahanbakhsh se convierte en el primer asiático que finaliza como […]

  2. […] apertura del mercado de fichajes invernal nos ha traído a Europa un nuevo jugador asiático. En esta ocasión es un central que aterriza en la Ligue 1 francesa. El defensa internacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.