[dropcap]L[/dropcap]a primera jornada del Mundial U17 nos ha dejado muy buenas sensaciones entre las cuatro selecciones asiáticas. Tres victorias y solo una derrota son unos resultados más que interesantes. Además de inesperados en algunos casos. Estos fueron los cuatro partidos.
Mundial U17: solo Australia sale derrotada
Australia tenía un partido clave en sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final ante Ecuador. Y se vio superado desde el primer momento. Un gol de Noah Botic en el descuento maquilló el resultado. Su siguiente encuentro ante Hungría será determinante.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9CQydQKV2IA”]
En el otro lado de la balanza encontramos las tres otras victorias. Japón desmontó la idea de juego de Países Bajos y le doblegó con un contundente 3-0. Jun Nishikawa construyendo y Yamato Wakatsuki definiendo fueron las armas de los Samurai Blue.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RD88A_BR0GQ”]
Corea del Sur sufrió más de lo previsto para ganar 2-1 a Haití. Y es un resultado que le puede costar su clasificación. En el horizonte esperan Chile y Francia. Dos partidos complicados en los que los Taeguk Warriors tendrán que lograr, al menos, un punto para optar a avanzar a la segunda fase.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mW0dCR8llHM”]
Por último, Tayikistán volvió al Mundial U17 y lo hizo con victoria. Ganó el partido que tenía que ganar. La subcampeona asiática ganó a la campeona africana. Sharifbek Tahmatov marcó y el equipo supo guardar el botín hasta el final del partido. Argentina y España serán dos encuentros para seguir aprendiendo y, quien sabe, si para dar una nueva sorpresa.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=gP5jUcYisek”]
Foto de portada: fifa.com
Deja una respuesta