La primera jornada del Mundial U17 nos ha dejado muy buenas sensaciones entre las cuatro selecciones asiáticas. Tres victorias y solo una derrota son unos resultados más que interesantes. Además de inesperados en algunos casos. Estos fueron los cuatro partidos.
Mundial U17: solo Australia sale derrotada
Australia tenía un partido clave en sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final ante Ecuador. Y se vio superado desde el primer momento. Un gol de Noah Botic en el descuento maquilló el resultado. Su siguiente encuentro ante Hungría será determinante.
En el otro lado de la balanza encontramos las tres otras victorias. Japón desmontó la idea de juego de Países Bajos y le doblegó con un contundente 3-0. Jun Nishikawa construyendo y Yamato Wakatsuki definiendo fueron las armas de los Samurai Blue.
Corea del Sur sufrió más de lo previsto para ganar 2-1 a Haití. Y es un resultado que le puede costar su clasificación. En el horizonte esperan Chile y Francia. Dos partidos complicados en los que los Taeguk Warriors tendrán que lograr, al menos, un punto para optar a avanzar a la segunda fase.
Por último, Tayikistán volvió al Mundial U17 y lo hizo con victoria. Ganó el partido que tenía que ganar. La subcampeona asiática ganó a la campeona africana. Sharifbek Tahmatov marcó y el equipo supo guardar el botín hasta el final del partido. Argentina y España serán dos encuentros para seguir aprendiendo y, quien sabe, si para dar una nueva sorpresa.
Foto de portada: fifa.com
One comment
Pingback: Mundial U17: posibilidades para la última jornada | Fútbol Desde Asia