Apenas acaba de comenzar la temporada 2017/18. Sin embargo, cuando septiembre da sus primeros pasos, una incógnita del próximo verano se va a resolver. Los 4 clasificados asiáticos para el Mundial de Rusia quedarán definidos este martes.
Irán y Japón ya tienen billete para el Mundial de Rusia
Para empezar, Irán con mucha antelación y Japón desde el pasado jueves ya tienen su nombre inscrito en el Mundial de Rusia. La selección persa de Carlos Queiroz ha mostrado un dominio insultante en esta tercera fase. No solo no ha perdido ni un solo encuentro. De hecho no ha encajado un solo gol en los nueve encuentros disputados. Alireza Beiranvand no sabe lo que es recibir un gol en una fase crucial para el Mundial de Rusia.
Por otro lado, Japón ha sufrido más. A pesar de un comienzo de fase muy pobre se ha rehecho y estará en una nueva cita mundialista. Las dudas siguen acechando a la escuadra de Vahid Halihodzic. No obstante, tiene varios meses para preparar a una selección que no se puede permitir un nuevo ridículo. El Mundial de Rusia nos debe traer de nuevo a una selección nipona competitiva. Ya no será la virtuosa del pasado, pero el pragmatismo del preparador europeo debe reflejarse en resultados.

Dos plazas directas a noventa minutos de fútbol
Ambos grupos tienen dos plazas de acceso directo por asignar aún. De hecho, las dos selecciones clasificadas serán claves en el devenir de los acontecimientos. Las dos juegan con rivales que, de superarlos, estarán muy cerca de la cita rusa de 2018.

Primero el grupo A. Con Irán clasificada y Catar eliminada queda la plaza directa y la de repesca por decidir. Los encuentros son los de la imagen inferior. Y, aunque parezca que la República de Corea lo tiene hecho, nada más lejos de la realidad. Para empezar, podría quedar incluso fuera de la repesca si se dan dos resultados: su derrota y la victoria siria en Teherán. Las combinaciones posibles son múltiples.
En el grupo B solo tres selecciones compiten. Irak y Tailandia ya no tienen nada en juego, pero pueden decidir con su actuación quien clasifica. Arabia Saudí lo tiene en la mano. En realidad, le vale con hacer lo que haga Australia y mantener su +2 en diferencia de goles. Sin embargo, la gesta es más complicada de lo que parece. Australia saldrá a golear a Tailandia y los saudíes tienen la difícil misión de doblegar a Japón. Emiratos, desde la utopía de sus situación, mirará con detenimiento lo que pase en ambos partidos.

Foto de portada: futbol.as.com
Deja una respuesta