[dropcap]T[/dropcap]ras tres partidos ya tenemos semifinales en el Mundial de Clubes. Oceanía y África son las dos confederaciones eliminadas. El primero en caer fue Hienghene Sport. Después le siguió el campeón africano: Esperance Tunis. Sus verdugos, en ambos casos, los dos representantes asiáticos.
Mundial de Clubes: Al Sadd decepciona, Al Hilal cumple
El primer partido del torneo dejó claras las dificultades de Al Sadd. Tras cuatro meses con Xavi Hernández al mando, el equipo de Doha no ha mejorado ni un ápice las prestaciones que ofreció con Jesualdo Ferreira. Con su equipo de gala, Al Haydos entró mediada la primera mitad, apenas fue capaz de salvar un empate contra Hienghene Sport. La prórroga evidencia las diferencias físicas entre un club profesional y otro amateur. El 3-1 final no reflejó la teórica diferencia de potencial entre unos y otros.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0InLECuNyk4″]
En los cuartos de final ya aparecía en liza el campeón de la AFC Champions League. Reservando a jugadores importantes Al Hilal vencía 1-0 al campeón africano. Gomis, Giovinco, Al Faraj y Otayf se quedaron fuera con respecto a los dos partidos de la final del torneo asiático. Sus recambios: Khribin, Kanno, Carlos Eduardo y Gustavo Cuellar. Al Hilal mostró su profundidad de banquillo en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=EhuotSKf-ec”]
Al Sadd jugó su segundo y último partido. Cayó derrotado por 3-2 ante Monterrey. Un encuentro marcado por dos golazos y un grosero error de Gabi que suponía el 2-0 en el marcador. EL club catarí llegó hasta donde le llegaron las fuerzas. Ha sido un año largo e intenso para los futbolistas de Catar. Comenzaron ganando la Copa de Asia. Liga, Champions, Copa América y, ahora, Mundial de Clubes. Teniendo en cuenta que Al Sadd es la base de la selección catarí nadie más que ellos necesitan un periodo de descanso.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=iBuLuXZYrnU”]
[irp posts=”4239″ name=”Guía Copa Asiática 2019″]
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta