A-League: Melbourne Victory en declive

¿Se han cambiado los papeles el Central Coast Mariners y el Melbourne Victory? ¿Qué les esta ocurriendo?

El Melbourne Victory, junto al Sydney FC, son los equipos con mas títulos de la historia de la Liga de Australia (A-League) en estos 16 años de competición. El Melbourne Victory ha alcanzado la cima y en estos momentos esta en el nivel mas bajo que se recuerde su historia.

Una temporada 20/21 que esta demostrando ser un equipo sin mordiente en ataque, sin creatividad, con falta de intensidad en defensa y muy poca seguridad bajo palos.

Todo empezó en la temporada 2017/18 en la que el Melbourne Victory le costó entrar en los play-offs por el titulo de la A-League, pero aún así consiguió ganar la gran final ante el Newcastle Jets.

Parecía una espejismo la temporada que hizo el Melbourne Victory y mas consiguiendo el mayor titulo nacional de Australia en el fútbol profesional.

Kevin Muscat ex jugador, asistente y luego entrenador del Melbourne Victory (hasta 13 años ligado al club) dejó de dirigir al club al final de la temporada 2018/19 viendo la situación que había, donde no retomaba el vuelo.

A partir de la siguiente temporada, pasaron numerosos entrenadores (entre ellos el español Carlos Salvachúa) con la intención y esperanza de levantar el animo de un equipo que esta a la deriva actualmente.

Conforme han ido pasando las temporadas, con el dominio del Sydney FC en la A-League y otros equipos que han tenido sus temporadas como fue el Perth Glory o Melbourne City recientemente han ido desgastando y hundiendo un poco mas al Melbourne Victory.

La temporada pasada quedaron penúltimos consiguiendo la peor puntuación de su historia, el aspecto gradual de la situación ante el club con mas seguidores de la A-League se ha vuelto dramático.

El mal acierto con los fichajes extranjeros, la organización deportiva y el mal cuidado de la cantera perdiendo a gran cantidad de jóvenes, son muestras de lo mal que lo ha hecho el conjunto del estado de Victoria.

Por suerte,  una red de socios, patrocinadores corporativos e influyentes cuidadosamente mantenida garantiza que el club siga siendo uno de los más fuertes financieramente de la liga. La base de fans apasionada de Victory, que alguna vez fue la envidia de la A-League, está cada vez más desilusionada y mas cuando ven a su rival de la ciudad, como es el Melbourne City jugando la gran final de la temporada pasada y pasando por encima en esta, encajándole la mayor derrota de su historia (0-6).

Además los problemas internos que esta teniendo el Melbourne Victory y la poca falta de autocritica provoca aún que el equipo siga rompiéndose en mil pedazos. Richard Wilson con un 15% sobre las acciones del club, salió del club y vendió las acciones a los aficionados para que vieran la situación desde dentro, además salió criticando a la actual directiva por falta de gobierno y de no tener ningún rumbo en la actualidad.

¿Posible luz para el Melbourne Victory al final del túnel?

A pesar del pesimismo que asola al Melbourne Victory, la situación que tienen actualmente hace pensar que no pueden caer mas abajo, ya que están en ultima posición. Y podrían mirarse en el equipo femenino del Melbourne Victory la cual si esta rindiendo a un buen nivel en la W-League y han demostrado en los últimos años una mejora circunstancial, ya que al igual que el Melbourne Victory masculino, también el equipo femenino llego a estar en ultima posición.

Melbourne Victory
Jake Brimmer (Foto: melbournevictory.com.au)

Además como todo nuevo proyecto hay que tener confianza y como ha comentado el CEO del Melbourne Victory que tendrán paciencia con el entrenador que entró a final de la temporada pasada (Brebner), que dio oportunidades a jóvenes australianos y mostró una pequeña mejora al final de ella. A pesar de que esta temporada no le ha acompañado nada, quieren ser mantener una idea solida y mantener al entrenador con una filosofía para que no haya tantos cambios que provoquen lo que le ocurrió al Central Coast Mariners durante cuatro o mas temporadas ocupando en algunas de ella la ultima posición.

Veremos si es una buena idea seguir con la misma idea o dar un cambio drástico a la dirección del equipo.

Foto: adelaidenow.com.au


Publicado

en

,

por

Comentarios

2 respuestas a «A-League: Melbourne Victory en declive»

  1. […] Melbourne City, uno de los tres equipos del estado de Victoria en Australia, levanta por primera vez este titulo. Un titulo que le honra por la gran regularidad que ha tenido […]

  2. […] Melbourne Victory, club australiano por el que ha fichado, no quiere repetir lo de las temporadas anteriores y se pone a trabajar para conseguir un equipo estable, fiable y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.