Melbourne City

Melbourne City campeón de la A-League 20/21

El Melbourne City se ha proclamado campeón de la Gran Final que se ha disputado en Melbourne de la temporada 2020/21 en Australia.

Una temporada que ha ido de menos a mas y que ha conseguido fortalecer los puntos débiles que tenía el equipo conforme ha ido avanzando la temporada A-League. La organización y el trabajo bien realizado ha traído sus frutos en esta temporada australiana.

Es la primera vez en la historia de este conjunto que logra además de por primera vez el titulo de la A-League en la Gran Final que también consigue la temporada regular en la misma edición, doblete histórico de un equipo que fue adquirido por el conglomerado de equipos de City Group en el año 2014, antes se llamaba Melbourne Heart. Solo dos equipos anteriormente han conseguido en una misma temporada ambos títulos (Brisbane Roar y Sydney FC).

Además de estos dos títulos adquiridos esta temporada, tiene en sus vitrinas también la Copa de Australia (FFACup) conseguida en el 2016.

El Melbourne City tiene al entrenador mas joven (Patrick Kisnobo) en conseguir un titulo de la A-League en su primera temporada y además el único en ganar también el titulo de la Liga femenina de Australia (W-League).

Aunque Jamie Maclaren no ha podido jugar en este play-off, sus 25 goles en la temporada regular, le han dado ese plus en ataque que necesita todo equipo ganador. Ha anotado 5 goles menos que todo el Western United en la temporada.

Melbourne City
Foto: @MelbourneCity

Melbourne City toca el cielo en Australia

El Melbourne City llegaba a la Gran Final sin tres piezas claves que han estado en la temporada regular, se tratan de Metcalfe, Curtis Good y Jamie Maclaren, los tres debían estar en cuarentena por salir de Australia y haber ido convocados con la selección de Australia y no podían jugar este partido.

Partido donde Kisnorbo tiró de juventud (fue la edad media mas baja desde 2011 en una Gran Final 26.7 años), donde el Melbourne City le dio electricidad y dinamismo en los primeros compases del partido. El Sydney FC controlo la posesión de la pelota y en una acción Kosta Barbarouses busco portería con un tiro lejano batiendo a Glover.

El Melbourne City no tardó ni tres minutos en empatar por medio de los tres jóvenes australianos, como fueron Marco Tilio, Colakovski y donde Nathaniel Atkinson finalizó, una jugada muy veloz que no pudo parar el Sydney FC.

Melbourne City
AAMI Park de Melbourne (Foto: @aamipark)

El partido cambiaría de dinámica tras una doble amarilla que sufriría Luke Brattan en 10′ de juego. Dos jugadas muy duras provocaron su expulsión.

A falta de 1′ para terminar la primera el Melbourne City remontaría el partido tras un penalti que cometieron sobre el Uruguayo Adrian Luna y que anotaría el capitán Scott Jamieson que es su séptima temporada en el club de Melbourne.

La segunda mitad fue control absoluto del Melbourne City, donde el Sydney FC estuvo totalmente desaparecido y sin ocasionar ningún peligro. Antes de finalizar el partido Galloway desde media distancia anotó el 3-1 definitivo y sentenciando un partido y dando el titulo al Melbourne City.

El galardón como mejor jugador del partido fue para el joven australiano Nathaniel Atkinson que con esta temporada en Australia tiene casi asegurado su convocatoria para los Juegos Olimpicos de Tokyo 2021.

A pesar de buen rendimiento dado el equipo de Patrick Kisnorbo en la A-League, la temporada que viene en Australia aún pueden mejorar y mas con la incorporación del delantero internacional de Australia Leckie y la renovación de Maclaren (máximo anotador en dos temporadas consecutivas en la A-League). Además de la buena base de jóvenes jugadores que hay como Marco Tilio, Atkinson, Gomulka, Stokes, Metcalfe o Colakovski entre otros.

Foto de portada: @MelbourneCity


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Melbourne City campeón de la A-League 20/21»

  1. […] ¿Serán capaz de quitarle el trono de la A-League al Melbourne City? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.