Mark Viduka y Harry Kewell, dos jugadores australianos que coincidieron tanto en la selección de Australia como en el Leeds United a principios del 2000.
Dos de los mejores jugadores de la historia en el fútbol de Australia, dos jugadores letales, llenos de calidad y experiencia en Europa.
Tuvieron una relación fructuosa dentro del terreno de juego, pero fuera de ella fue extraña nada que ver con la que tenían en el campo.
Así lo cuenta Harry Kewell…
Mark Viduka y Harry Kewell como la noche y el día dentro y fuera del campo
Durante tres temporadas en Leeds United, el dúo australiano acumuló goles y asistencias para divertirse. Hasta el día de hoy, son el número uno y dos en contribuciones de goles para Leeds en la Premier League.
Aún así la relación fuera del terreno de juego fue sola de compañeros de profesión nada de amigos.
Dentro del terreno de juego ambos mejoraban a medida que avanzaban sus carreras porque se vio que aprendían uno del otro en los partidos. Sabían cuáles eran las fortalezas el uno del otro y y eso se transformó en una gran asociación.

Pero mientras uno madura y se hace mayor, Harry Kewell admitió que fuera de los terrenos de juego eran vidas diferentes. ¿éramos mejores amigos? ¿Fuimos a la casa del otro? ¿Salimos a cenar y todo eso? No. Éramos jugadores profesionales.
Muchos jugadores no son mejores compañeros. Son compañeros de trabajo, entran en su trabajo y lo hacen correctamente. Eso es lo que hizo crecer la relación; cuando jugaban juntos, se conectaban.
Mark Viduka y Harry Kewell, una pareja que hizo historia en la Premier League tanto individualmente como colectivamente.
Uno de los grandes partidos de Mark Viduka y que es recordado en la Premier League se trató de los cuatro goles que anotó al Liverpool y con ello dio la victoria al Leeds United.
En cambio Harry Kewell ha tenido grandes números tanto de asistencia como de goles en el Leeds United.
A lo largo de sus carreras, Kewell y Viduka jugaron juntos un total de 111 veces para el club y el país. 21 de esos partidos fueron con los Socceroos, mientras que 90 fueron con los colores de Leeds.

Ambos jugadores estuvieron en el partido histórico donde la selección de Australia venció en la repesca a Uruguay por penalti en el 2005, ambos tiraron penaltis.
Una relación entre Mark Viduka y Harry Kewell que perdura en la historia del fútbol de Australia.
Foto de portada: dailystar.co.uk & somersetlive.co.uk
Deja una respuesta