Diez minutos mágicos mediada la primera mitad han dado un nuevo título a Manuel Retamero. Un pucelano que ya acumula infinidad de kilómetros a lo largo del planeta fútbol. En esta su segunda temporada en Mongolia comienza el curso con su segundo título en el país de Gengis Khan. Tras la copa del año pasado llega la Super Copa en este arranque de 2018. En resumen, un comienzo dejando claro a Erchim que, de nuevo, tendrá rival en la liga.
R&G EN #MONGOLIA🇲🇳#MFFSuperCup🏆
•El mister @manuelretamero🇪🇸 es super campeón de Mongolia y consigue el segundo título de la corta historia de el club #UlaanbaatarCityFC🇲🇳 tras la Copa en 2017,han vencido por 2-4 a #ErchimFC🇲🇳.Enhorabuena!!!
⚽️🇲🇳🇪🇸🏆🏅👍🏽 pic.twitter.com/Oahc9LihNA
— ⚽️Ruiz & Gómez⚽️ (@RuizandGomez) April 23, 2018
[irp posts=”3478″ name=”Semifinales de la A-League”]
Manuel Retamero: experiencias y títulos
Para empezar, Mongolia y su liga tienen un dominador claro en los últimos tiempos. El todopoderoso Erchim, base de la selección nacional, tiraniza el torneo local. Aunque bien es cierto que cuando compite en la AFC Cup la historia es otra. Sin embargo, la llegada de Manuel Retamero a Ulaanbataar City ha marcado un interesante progreso en el fútbol de la estepa asiática. La competencia favorece la mejora. Y, ahora, Erchim ya sabe que tendrá que rendir al 110% para revalidar sus títulos. Para empezar la temporada ya han perdido el primer título en juego. Además, de forma contundente.
El partido marcó pronto la diferencia de intensidad entre el gigante y el aspirante. Los de Manuel Retamero se adelantaban en el minuto 11. Y entre el 30 y el 39 sentenciaban la final con tres goles más. Un descanso al que se llegaba con un sorprendente 0-4. Resultado que sería suficiente para coronar al campeón. El 2-4 final no es más que un reflejo de que el fútbol en Mongolia tendrá competencia en este año 2018. Un español dirigiendo desde el banquillo tiene buena culpa de ello.
Foto de portada: @ruizandgomez
Deja una respuesta