La liga bahreiní fue la primera en comenzar esta campaña 2016/17. Y ha coronado campeón con una jornada de antelación. Malkiya, contra pronóstico, es el campeón de la edición 2016/17.
Un campeón inesperado
La temporada 2016/17 nos deja a dos favoritos que han pagado su periplo en la AFC Cup. Los habituales Al Muharraq y Al Hidd perdieron muchas de sus opciones en el tramo inicial de la temporada. Y con la llegada del torneo continental no pudieron recuperar el terreno perdido. Aún así ha sido Al Muharraq el que lo ha peleado hasta el final. La recuperación de Fuakuputu les hizó volver a tener opciones. Oportunidad que se dejó en casa en la derrota ante Bahreín SC.
Este sábado se disputaba el partido aplazado que dejaría a todos los clubes con un encuentro por disputar. Al Muharraq recibía a un Al Hidd ya sin opciones. Al Muharraq afrontaba el encuentro a cuatro puntos del líder, Malkiya. Y con la necesidad de sumar, al menos, un punto para llegar a la última jornada con opciones. Y todo se esfumó en el minuto 95. Al descuento se entraba con empate. Un 2-2 que dejaba casi sin opciones a los locales pero que, matematicamente, les mantenía en la pelea. Pero un gol de Rashid Al Hooti ya con el tiempo cumplido dejaba el título en bandeja a Malkiya.
El club de la ciudad de Riffa es el nuevo campeón. Y tendrá la obligación de cumplir en la AFC Cup incluso mejor de lo que Al Muharraq y Al Hidd lo han hecho esta temporada. Pero eso será dentro de más de nueve meses. Ahora es momento de disfrutar de un hito por el que nadie apostaba a principio de temporada.
Foto de portada: gdnonline.com
Deja una respuesta