Este domingo comienza la Indian Superleague 2019-20. Seguirá con el formato de 10 equipos de la temporada pasada. Aunque habrá dos novedades entre los diez participantes. Además, como en temporadas anteriores, la colonia española será sumamente numerosa.
Indian Superleague 2019-20
Kerala Blasters y ATK abrirán la nueva temporada en la Indian Superleague. Una edición en la que Bengaluru defiende título y que seguirá la misma estructura que en temporadas precedentes. Liga de diez conjuntos clasificando los cuatro primeros para el playoff final que decide el campeón final. Una de las novedades esta temporada es que el campeón de la liga regular obtendrá plaza en la previa de la AFC Champions League. Hasta ahora era el campeón de la I-League el que obtenía este privilegio. Este es uno de los cambios explicados en este artículo.
[irp posts=”6144″ name=”Reorganización del fútbol en la India”]
Dos nuevos clubes se hacen hueco
Realmente un club de nueva fundación y otro renombrado serán las novedades en esta nueva temporada en la Indian Superleague. Con apenas mes y medio de vida pues fue fundado a finales de agosto llena Hyderabah FC. Ubicado en la ciudad homónima será entrenado por Phil Brown y tendrá como estrella al brasileño Bobò. Un futbolista que ya dejó su sello en la A-League en las filas de Sydney FC y que asegura un buen puñado de goles cada temporada.

El renombrado será Odisha FC. Hasta la pasada temporada Delhi Dynamos. Su cambio a la ciudad de Bhubaneswar propicia la llegada de una nueva ciudad a la Indian Superleague. Al frente tendrá al español Josep Gombau, habitual del fútbol asiático, y contará con cuatro españoles en sus filas: Marcos Tébar, Xisco Hernández, Francisco Dorronsoro y Carlos Delgado.
Kerala Blasters y ATK abrirán la nueva temporada. Una campaña en la que empezarán a ponerse las primeras piedras de la nueva organización del fútbol hindú.
Foto de portada: hindustantimes.com
Deja una respuesta