[dropcap]L[/dropcap]legan las rondas de semifinales en el oeste y en el sureste asiático. Un buen momento para darle un vistazo a las estrellas de la AFC Cup. Cuatro clubes pelearán por acceder a la semifinal interzonal. Una AFC Cup que tiene un sistema complejo y que expliqué en su día en este artículo.
Estrellas de la AFC Cup
Un español, dos vietnamitas, un holandés y un americano de origen africano han impactado en el torneo. Ellos son las estrellas de la Cup. Aunque uno de ellos lleva ya varias temporadas acumulando goles tanto en el continente como en la liga local.
Hanoi es uno de los grandes favoritos en este torneo. Aunque en lo que llevamos de temporada no ha mostrado el potencial que se le presupone. Ganiyu Oseni es uno de los máximos artilleros del torneo. Sin embargo, las estrellas de Hanoi son dos jugadores nacionales que han mostrado sus virtudes con el combinado nacional. Si Nguyen Quang Hai en la zona de creación y Nguyen Van Quyet en el extremo zurdo están acertados, Hanoi es un equipo de nivel.
El cruce de Hanoi con Ceres Negros será un duelo de altura. Aunque la duda de si el cuadro vietnamita podrá alinear o no a Van Quyet será un factor diferencial. Será, sin duda, una final anticipada en la zona del sureste asiático.
Bienvenido Marañon o el motivo por el que Ceres se mantiene en la élite
El fútbol en Filipinas no vive sus mejores momentos. A pesar de que la selección debutó en una Copa de Asia, la liga nacional atraviesa graves problemas. Cambios de fecha, equipos que no se cumplen los requisitos o ganadores que apenas pueden pagar los traslados en barco para jugar a domicilio.

Sin embargo, un equipo mantiene el nivel y es la gran esperanza del país. Con varios internacionales en sus filas, Ceres Negros sobrevive en el naufragio del fútbol filipino. Y lo hace, en gran medida, gracias a los goles de Bienvenido Marañon. Lleva ya el español tres temporadas perforando las metas de sus rivales con la camiseta amarilla de Ceres. Es una de las estrellas de la AFC Cup. Sin embargo, le falta dar un paso más y seguir progresando en el torneo. Esta temporada, si superan a Hanoi, tendrán ante si una magnífica oportunidad para lograrlo.
[irp posts=”3196″ name=”Y Vietnam rozó la gloria”]
Mansaray y Klok frente a frente
De Freetown a Estados Unidos y, de ahí, al fútbol vietnamita. El segundo representante del país en llegar a la semifinal zonal es Becamex Binh Duong. Un club que tiene en Victor Mansaray a una de sus piezas clave. Con experiencia en Seattle Sounders, con el que debutó en MLS, y con un breve paso por Suecia, Mansaray tendrá mucho que decir en esta eliminatoria. El veterano Anh Duc, el brasileño Wander y el medio To Van Vu serán los otros jugadores a vigilar en Binh Duong.
Indonesia fue el primer país asiático en participar en una Copa del Mundo. Aunque por aquel entonces eran las Indias Orientales y colonia de Países Bajos. Y de la capital de la metrópoli es el pilar fundamental de PSM Makassar. El fútbol indonesio intenta renacer y llegar a esta semifinal, tras el fiasco de Persija, es un hecho importante para el país y para un club como PSM Makassar.
Marc Klok, ex Oldham Athletic y Dundee entre otros, ha sido fundamental en el crecimiento de los Eastern Roosters. Desde su posición como medio centro destaca como un buen recuperador y maneja a la perfección los tiempos para mejorar el balance defensivo del equipo. Su labor será fundamental en un cruce en el que el equipo indonesio no es favorito. Tendrá que cumplir y demostrar que es una de las estrellas de la AFC Cup 2019.
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta