Jueves, viernes y sábado hemos vivido la jornada 12 en la Saudí Pro League. Y tras esta jornada el torneo saudí empieza a dividirse en dos bloques. Seis equipos se postulan a pelear el título y las plazas Champions. El resto parecen destinados a buscar eludir el descenso. Dos plazas de descenso directo y una de playoff son los cupos a evitar.
Al Hilal no baja el pistón
La llegada de Ramón Díaz ha cambiado la cara del equipo del Creciente. Un conjunto triste y sin alma se ha convertido en una apisonadora. Esta jornada la víctima ha sido Al Wahda. Un contundente 6-0 materializado por Leo Bonatini, Nawaf Al Abid, Carlos Eduardo, Yasser Al Qahtani y Nasser Al Shamrani. No solo golea. También recupera para la causa a la segunda unidad ofensiva de la plantilla.
Entre los aspirantes Al Ahli sufrió más de lo debido para doblegar a Al Raed. El 1-0 definitivo no llegaría hasta el minuto 82. Abdulfattah Asiri fue el goleador en un encuentro en el que el sirio Omar Al Somah erró un penalti en la prolongación. Otro de los seguidores, Al Nassr, sumó un punto en la visita al campo de Al Shabab. Punto que sabe a victoria tras comenzar por detrás en el marcador.
Mantenerse en la Saudí Pro League es una lucha encarnizada
Al Batin venció 1-0. Al Quadisiyah encadena 4 puntos en dos jornadas. Nadie quiere bajar el pistón en una liga en la que hasta tres equipos podrían descender. Los recién llegados, Al Batin y Al Ettifaq, están fuera de peligro con la temporada casi en su ecuador. Destacable es la situación de Al Ettifaq. El conjunto de Juan Carlos Garrido, un grande venido a menos, suma 20 puntos y mira hacia los puestos de privilegio. Sin embargo en esta jornada dejó escapar una ventaja de 2-0 en su encuentro ante Al Quadisiyah.
En el encuentro clave por la permanencia Al Khaleej dio un golpe de efecto. Su victoria por 2-4 ante un rival directo como Al Fateh le saca de los puestos de peligro. Tras doce jornadas queda en puesto de promoción Al Quadisiyah. Al Faisaly y Al Fateh ocupan las dos plazas de descenso directo.

Foto de portada: alhilal.com
Deja una respuesta