Este fin de semana, en la jornada 17 de la Saudi Pro League, será recordado durante mucho tiempo. La historia del fútbol en Arabia Saudí recordará este fin de semana de enero. Y es que lo vivido en algunos estadios ha hecho historia.
[su_table]
Tablet Fire HD de 8″ a un precio imbatible |
[/su_table]
Pequeños pasos que significan mucho
Dos partidos de esta jornada en la Saudi Pro League han sido los precursores. El viernes fue el Al Ahli vs Al Batin. Además, el sábado le siguió uno de los grandes encuentros de fútbol saudí. Un Al Hilal – Al Ittihad que tuvo lo que todo buen derbi. Tensión, igualdad, goles, incertidumbre y, por primera vez en Arabia Saudí, presencia femenina en las gradas.
En un momento de tensión geopolítica en la zona, no es este un hecho menor. Es un factor que se entiende mejor si se pone en perspectiva. Y esta perspectiva es que, ahora mismo, Irán es el único país del mundo en el que las mujeres no pueden acceder a los estadios de fútbol. En la tensión entre los bloques saudí e iraní que vive el Golfo cada detalle marca. Y este, aunque no sea más que un factor deportivo, también marca. Y más en un momento en el que las revueltas en el gran rival saudí están a la orden del día. Nada, ningún detalle, es casual.
[irp posts=”3036″ name=”La Liga 1 de Indonesia prepara su temporada 2018″]
Al Hilal sufre pero mantiene el liderato en la Saudi Pro League
Las mujeres saudíes pudieron ver el viernes como Al Ahli destrozaba a un equipo que se desangra. Al Batin es un conjunto en problemas que apenas logra competir. Tras un comienzo esperanzador llegaron los impagos y las derrotas. Aunque sigue manteniendo un buen colchón, el futuro es incierto en Al Batin. Al Ahli venció y se gustó. Además, sirvió para poner un poco más de tensión al gran partido del sábado.
Con el contexto geopolítico entre Irán y Arabia Saudí, esta decisión tiene un marcado mensaje hacia Irán donde las mujeres no pueden acceder a los estadios.
Y el sábado se vivió el gran “Clásico” del fútbol saudí. Un gran Al Hilal ante un Al Ittihad que ha vivido momentos mejores. Un partido que se saldó con tablas que en poco o nada sirven a ninguno. Además, un partido que definió a Ali AL Habsi y a Al Qarni, los dos porteros, como los mejores. Al Hilal sigue notando las ausencias. Por un lado la de Carlos Eduardo en la final de la Champions. Por el otro, Omar Khribin se tuvo que retirar al comienzo del choque. Aunque su sustituto, Mukhtar Fallatah haría el gol del Creciente. Así las cosas, solo dos puntos separan a Al Hilal y a Al Ahli al frente de una cada vez más interesante Saudi Pro League. Además, con mayor diversidad en las gradas desde este histórico fin de semana.
Foto de portada: arabnews.com
Deja una respuesta