La resaca de la clasificación mundialista

[dropcap]S[/dropcap]e acabó. El sueño de la clasificación mundialista ha terminado para seis naciones. Macao, Bhutan, Laos, Pakistán, Timor Leste y Brunei no estarán en el Mundial de Catar 2022. Y, lo que es peor, no tendrán ningún partido oficial hasta 2023.



Clasificación mundialista: 40 siguen en el camino al Mundial de Catar 2022

Es cierto que las seis eliminadas no volverán a tener partido oficial hasta 2023. Aunque en Asia esto no implica que no tengan partidos en este periodo de cuatro años. Competirán en los diferentes torneos de sub confederaciones. De hecho, algún eliminado como Pakistán será sede de uno de esos torneos. Además, la AFC organizará para ellos un torneo que seguiremos con interés en Fútbol desde Asia.

Estaba claro que Malasia era el rival a batir. Los caprichos del ranking FIFA mandaron a una selección de su nivel a esta fase. Subcampeón en diciembre del torneo ASEAN nadie dudaba de que los Southern Tigers estarían en la segunda ronda de clasificación mundialista. Y cumplieron con un contundente 12-2 sobre Timor Leste. Bien es cierto que Timor, sabedor de que no tenía opciones, compitió con su combinado U23 integrado por varios U19. La eliminatoria no tuvo historia.

Bangladesh, esta vez si, estará en la segunda ronda de clasificación mundialista (Foto: the-afc.com)

Si la tuvo el duelo entre Sri Lanka y Macao. La ex colonia portuguesa ganó 1-0 en la ida pero no se presentó al partido de vuelta. La Federación no pudo contratar un seguro para la expedición. Tampoco fueron exitosas las negociaciones iniciadas a principios de mayo con la AFC para jugar en terreno neutral. La duda ahora es si la AFC será igual de laxa si es un gigante continental el que pide no jugar en Sri Lanka.

Sueños cumplidos tras 180 minutos

Camboya, de la mano de Keisuke Honda, logró superar a una mermada selección de Pakistán. Un país que sale de una sanción continental y que no logra organizar su estructura interna. En la vuelta puso en apuros a Camboya con el 1-0. Sin embargo, nunca tuvo cerca seguir en la clasificación mundialista. Pakistán suma 34 partidos de clasificación sin ganar: 4 empates y 30 derrotas.

[irp posts=”5408″ name=”Camino al Mundial: primera fase ida”]

Guam cumplió el guión y dio la vuelta al 1-0 cosechado en el mítico Changlimithang de Thimphu. Como hace cuatro años estará en la segunda ronda. También Bangladesh que, merced a su fútbol de repliegue y contragolpe le valió para superar por un global de 1-0 a una demasiado inocente Laos.

Para acabar, Brunei, que se permitió el lujo de prescindir de sus internacionales de Brunei DPMM, puso en aprietos a Mongolia. Fue capaz de igualar en media hora el 2-0 de Ulan Bator. Pero no llegó a más. Mongolia puso el 2-1 al comienzo del segundo acto y ya no se movería el marcador. Éxito sin precedentes del fútbol mongol que, poco a poco, intenta dar pasos para abandonar el vagón de cola del fútbol asiático.

Foto de portada: the-afc.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

2 respuestas a «La resaca de la clasificación mundialista»

  1. […] La resaca de la clasificación mundialista […]

  2. […] un día histórico para el fútbol chino. El gigante asiático tendrá, por primera vez, un nacionalizado en sus filas. Elkeson, el brasileño de Guangzhou Evergrande, pasará a llamarse Ai Jisen y defenderá la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.