La previa de la Copa de Asia: Irán – Japón

La primera semifinal de la Copa de Asia 2019 tendrá como escenario el Hazza bin Zayed de Al Ain. Será una final anticipada en toda regla entre Irán y Japón. Dos grandes potencias del fútbol asiático. Irán dominadora del continente en los comienzos del torneo y Japón, por su parte, en los últimos años. Un duelo, sin duda, más que interesante.

[irp posts=”4582″ name=”El VAR debuta en la Copa de Asia”]

Irán favorito en la Copa de Asia

Irán ha llegado a la semifinal de la Copa de Asia 2019 cumpliendo con su papel. Ha sido el único de los grandes que ha mostrado un paso firme a lo largo y ancho del torneo. Tanto en la primera fase como en las rondas de octavos y cuartos de final. Además, la escuadra de Carlos Queiroz ha demostrado la profundidad que tiene y ha utilizado ya a 19 jugadores a lo largo de los cinco encuentros disputados.

Para este duelo de semifinales el preparador portugués tendrá una sensible baja. Mehdi Taremi vió su segunda amarilla en el encuentro ante China y será una baja crucial en el duelo ante Japón. Taremi no es el más mediático del Team Melli. Sin embargo, el jugador del Al Gharafa catarí se ha mostrado como un elemento indispensable en el esquema de Carlos Queiroz por su sacrificio defensivo y su capacidad para asociarse con Sardar Azmoun. Ya lo fue en el Mundial de Rusia y lo ha vuelto a ser en esta edición de la Copa de Asia.

Carlos Queiroz transformó la mentalidad y el fútbol iraní. El éxito de Irán es suyo. (Foto: albawaba.com)

Irán ganó su última Copa de Asia en 1976. Desde entonces no ha vuelto a pisar una final. Esta será su sexta semifinal desde 1980. Carlos Queiroz confía en que esta sea, por fin, la que rompa la sequia y vuelva a ver a Irán en una final. Sería un broche de oro a sus más de ocho años con la selección asiática cuando todo parece indicar que pondrá fin a su aventura iraní cuando acabe el torneo.

[su_table]

Rival Resultado
Yemen 5-0
Vietnam 2-0
Irak 0-0
Omán 2-0
China 3-0

[/su_table]

Japón siempre aparece

Japón, a trompicones, pero de nuevo aparece en el momento clave. No ha sido su mejor torneo pero ha sido sufieciente para volver a una semifinal y con la sensación de que es posible volver a ganar la Copa de Asia. El reto que se presenta ante Irán es mayúsculo, pero Japón ahora tiene virtudes que pueden contrarrestar la fortaleza del equipo persa.

En cinco ocasiones Japón ha llegado a la semifinal de la Copa de Asia. Solo en 2007 no superó esta fase. En las otras cuatro ocasiones, además, ganó el torneo.

Japón no tendrá bajas para el encuentro ante Irán. Además recupera al sancionado Yoshinori Muto que podría ser una pieza importante. El principal reto del equipo de Hajime Moriyasu será superar la fortaleza defensiva de un conjunto iraní que ha sido un rodillo durante toda la Copa de Asia. El partido será una batalla por el control del centro del campo. El equipo que lo consiga tendrá una ventaja capital para el desarrollo del encuentro. Mientras en Irán el centro del campo es eminentemente duro y tácticamente mejor que el nipón, Japón puede presumir de mayor creatividad en su medular. Gaku Shibasaki y su capacidad para leer y entender cada fase del partido será un punto vital para las opciones de Japón.

[su_table]

Rival Resultado
Turkmenistán 3-2
Omán 1-0
Uzbekistán 2-1
Arabia Saudí 1-0
Vietnam 1-0

[/su_table]

Foto de portada: the-afc.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

Una respuesta a «La previa de la Copa de Asia: Irán – Japón»

  1. […] La previa de la Copa de Asia: Irán – Japón […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.