[dropcap]E[/dropcap]miratos Árabes Unidos y Catar ante una cita histórica. La segunda semifinal de esta Copa de Asia nos llevará a un derby regional con marcados tintes políticos detrás. Sin embargo, centrándonos exclusivamente en lo deportivo, uno de los dos tendrá la oportunidad de ganar el título por primera vez en su historia.
[irp posts=”4239″ name=”Guía Copa Asiática 2019″]
Emiratos con la tradición de la Copa de Asia a favor
Como ya reflejé en la Guía de la Copa de Asia, casi en la mitad de las 17 ediciones disputadas el anfitrión alcanzó la final. Emiratos, en esta ocasión, está a un partido de cumplir con esta tradición en el torneo. Para ello tendrá que superar a la revelación del torneo. Catar ha llegado a las semifinales mostrando un potencial insospechado hace unos meses.

Zaccheroni tendrá que lidiar con las bajas de Khalifa Mubarak y Mohamed Gharib. Las bazas emiratíes serán continuar con su seguridad defensiva y aguantar al trio catarí formado por Hassan Al Haydos, Almoez Ali y Akram Afif. Además, en ataque el acierto goleador que está mostrando Ali Mabkhout será un arma a explotar por los anfitriones.
Catar a confirmar las sensaciones
Catar logró el más dificil todavia dejando en la cuneta a Corea del Sur. Con unmagnífico trabajo defensivo y unos conceptos ofensivos suficientemente claros ha obrado el milagro. Catar nunca llegó hasta aquí por lo que la historia ya está hecha. Sin embargo, Félix Sánchez y sus jóvenes cataríes están a dos pasos de lograr un éxito sin precedentes y reforzar la idea planteada con el objetivo puesto en 2022.
Catar recupera a Assim Madibo y a Abdelkarim Hassan, dos piezas básicas en el esquema que se perdieron el encuentro de cuartos por sanción. También será una nueva oportunidad para que Akram Afif siga mostrando sus credenciales y para que Almoez Ali muestre que sabe marcar también a rivales de entidad superior.
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta