La previa de la Copa de Asia: día 13

[dropcap]Y[/dropcap] llegamos al día final. La jornada en la que se terminan de decidir los 16 clasificados para los octavos de final de esta Copa de Asia. Será una jornada de alto interés para todos puesto que incluso los cuatro equipos que aun no han puntuado tienen opciones reales de clasificación. Del Omán vs Turkmenistán y del Líbano vs Corea del Norte el que salga vencedor puede recibir un billete para jugar, al menos, un partido más.

Acaba la primera fase y vuelve a ser un buen momento para darle un vistazo a la Guía de la Copa de Asia. Ideal para conocer a los 16 equipos que siguen en el torneo. Ya sabes que la tienes disponible en este enlace.

Resolución del Grupo F en la Copa de Asia

Aunque el grupo F es el último no será el que finalice más tarde. Ese “privilegio” será para el Grupo E. Primero, a las 14:30 horas cuatro selecciones buscarán un objetivo distinto cada una. Mientras unos pelean por la primera plaza del grupo otros buscarán la victoria que les permita seguir soñando con la clasificación.

Uzbekistán y Japón se miden con la incógnita de no saber muy bien si es mejor ser primero o segundo. El campeón del grupo se medirá a Arabia Saudí o Catar en octavos. El segundo lo hará contra Australia. Eso si, luego el cruce de cuartos podría ser bastante más amable para el campeón ya que allí se encontraría, previsiblemente, a Jordania. El segundo se cruzaría en el camino de los anfitriones y eso nunca es plato de buen gusto. Uzbekistán parte con ventaja y con el empate le valdría para ser primero de grupo.

En la lucha por la tercera plaza las cuentas son sencillas. Salvo empate entre Líbano y Corea del Norte harán falta tres puntos para clasificar. Omán lo tiene más accesible que Turkmenistán ya que la diferencia de goles de -2 le deja en una situación más que interesante. Turkmenistán, con -5, solo puede aspirar a golear o ganar y esperar que ni Líbano ni Corea del Norte ganen para clasificar a los octavos de final de la Copa de Asia 2019.

[Tweet “Para acabar una jornada más que interesante. Grupos E y F con la duda de quién será primero de grupo y quien podría clasificar como tercero #AsianCup2019 #FutAsia”]

Grupo E: misma situación que en el F

En el Grupo E las cuentas son idénticas a las del F. Arabia Saudí o Catar luchando por el primer puesto y Líbano y Corea del Norte por una de las cuatro plazas de tercer clasificado que permite seguir en la Copa de Asia. Aquí la diferencia entre ser primero o segundo podría ser significativa. Ser primero te lleva a un cruce con Irak, segundo del D. Ser segundo a un duelo con el primero del F. La ventaja es clara: al ser los últimos en jugar ambos sabrán ya a quien se medirán en función del resultado de su partido y podrían jugar con ello. Al duelo llega Catar líder y Arabia Saudí segunda por diferencia de goles.

Líbano está ante su oportunidad. Hasta ahora Corea del Norte se ha mostrado como la peor selección del torneo con mucha diferencia. Los saudíes le marcaron 4 y Catar le endosó un 6-0 que pudo ser mucho más amplio. A pesar de ello tambien los Chollima podrían estar a tres puntos de pasar a octavos. Esa es la magia y la miseria de un torneo de 24 selecciones y seis grupos donde clasifican los cuatro mejores terceros.

Foto de portada: the-afc.com


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.