[dropcap]E[/dropcap]ste martes llega el turno para el Grupo B. Un grupo en el que, al igual que en el B, sería probable que tres selecciones sigan adelante en la Copa de Asia. Jordania ya está clasificada y Australia lo tiene en la mano. Palestina y Siria buscarán la victoria que les de la clasificación para octavos. Recuerda que tienes disponible, de manera totalmente gratuita, la mejor Guía en castellano de la Copa de Asia en este enlace.
[irp posts=”4239″ name=”Guía Copa Asiática 2019″]
Jordania ha sorprendido a todos en esta Copa de Asia 2019
Con seis puntos tras dos victorias Jordania afronta con tranquilidad la tercera jornada. No solo se ha clasificado sino que, pase lo que pase hoy, será primera de grupo. Es por ellos que la selección jordana alineará un once con los jugadores menos habituales tras las dos primeras jornadas. Esto brinda una oportunidad de oro a Palestina. Una selección que logró puntuar ante Siria pero cayó ante Australia. Además ha demostrado que sus recursos ofensivos son limitados. Sin embargo, hay un resquicio que permite ser optimistas a los palestinos. Hasta ocho jugadores jordanos tienen ascendencia palestina. Son hijos o nietos de refugiados del campo de Al Wehdat, situado a las afueras de Ammam, y, además, jugadores o canteranos del club que lleva el mismo nombre. ¿Se avecina un biscotto en esta Copa de Asia?
[Tweet “Jordania clasificada, Palestina necesitada de la victoria. Y raices palestinas en media selección jordana… “]
Australia tiene la forma más sencilla de clasificarse. Con el empate le vale para ser segundo de grupo. Eso si, enfrente una selección siria que ya le puso en muchos aprietos en la pasada fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Australia salió vencedora de aquel doble duelo, pero ahora la situación es a partido único y con unos sirios que estrenan entrenador tras el cese de Bernd Stange. Puede parecer facil, pero la baja de Trent Sainsbury y la dupla Al Somah – Khribin vuelve a amenazar a una selección australiana que no se puede permitir un fracaso.
Los resúmenes del lunes
Emiratos Árabes firmó un simple empate con Tailandia pero que vale a ambos para clasificar como primero y segundo de grupo. En el otro partido India estuvo clasificada durante 91 minutos. Hasta que Jamal Rashid anotó el gol que clasificaba a Bahrein desde el punto de penalti.
FT: Emiratos Árabes 1-1 Tailandia. Segunda parte sin nada que ofrecer, ambos contentos con lo que les suponía el empate. Drama para la India. Clasificación final:
1️⃣ Emiratos 5
2️⃣ Tailandia 4
3️⃣ Bahrein 4
4️⃣ India 3#AsianCup2019 #FutAsia— Dani Deudermont Glez (@DaniDeuder) January 14, 2019
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta