Japón e Irán ya se esperan en las semfinales de la Copa de Asia. Tras doblegar a Vietnam y China siguen en su camino hacia el título. Por la otra parte del cuadro dos encuentros decidirán quien les iguala y peleará las semifinales. Corea del Sur parte con ligero favoritismo sobre Catar. Australia y Emiratos en un duelo igualado.
[irp posts=”4582″ name=”El VAR debuta en la Copa de Asia”]
Corea del Sur vs Catar por una plaza en la semifinal de la Copa de Asia
Corea del Sur es, junto a Irán, el gran favorito de esta edición de la Copa de Asia. El potencial ofensivo conjuntado en los nombres de Son Heung-min, Hwang Hee-chan y Hwang Ui-jo invita al optimismo. Además, el torneo ha servido para terminar de dar galones a Hwang In-beom en el medio campo. Un futbolista más que capacitado para llevar adelante el plan de los Taeguk Warriors.
La presión de jugar unos cuartos de final es bienvenida. Creo que lo disfrutaremos y trabajaremos duro para tener la posibilidad de disputar, al menos, un partido más. Félix Sánchez, seleccionador de Catar.
Catar buscará la sorpresa y alcanzar unas semifinales a las que nunca llegó en la Copa de Asia. El equipo de Félix Sánchez ha mostrado un futbol vistoso y una eficacia nuinca vista antes en el conjunto del Golfo Arábigo. Sin embargo, se va a enfrentar a un hándicap imprevisto. Las sanciones de Abdelkarim Hassan, mejor jugador asiático de 2018, y Asim Madibo pueden resultar determinantes para el devenir de la eliminatoria.
Emiratos vs Australia sin un claro favorito
El cuarto y último partido es, sin duda, el más igualado sobre el papel. Ninguna de las dos selecciones ha mostrado confianza ni seguridad a lo largo del torneo. Ambos superaron la primera fase a trompicones y no mostraron suficiencia en la ronda de octavos de esta Copa de Asia. Ni anfitriones ni vigentes campeones parecen en condiciones de optar al título.
[Tweet “Corea del Sur, Catar, Australia y Emiratos. Cuatro selecciones en busca de las semifinales. #AsianCup2019 #FutAsia”]
Australia tendrá que manejar la baja de Tom Rogic, aunque vuelven Matther Leckie, según él mismo manifiesta, Andrew Nabbout. Así las cosas, el potencial socceroo no queda excesivamente dañado con la baja de Rogic. En Emiratos Zaccheroni tendrá más problemas. Khalifa Mubarak es baja por la lesión sufrida ante Kirguistán. Además, el medio Khamis Esmaeel, pieza esencial para el italiano, será baja por sanción. Las esperanzas de Emiratos quedan en las botas de Ali Mabkhout.
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta