[dropcap]L[/dropcap]lega el momento decisivo a esta Copa de Asia 2019. Entre jueves y viernes conoceremos a los cuatro semifinalistas. Este jueves Japón e Irán tendrán que convencer y demostrar que son los favoritos. Enfrente, Vietnam y China buscando el milagro.
[irp posts=”4239″ name=”Guía Copa Asiática 2019″]
Copa de Asia: dos cuartos desnivelados
A priori el jueves es el día con los emparejamientos más desnivelados. Tanto Japón como Irán, sobre el papel, deben superar los dos envites de cuartos y alcanzar las semifinales en la Copa de Asia 2019.
Japón y Vietnam serán los primeros en medirse. Una de las revelaciones del torneo frente a un Japón que aún no ha mostrado todo el potencial que se le presupone. De hecho, la forma de superar la ronda de octavos ha demostrado que el estilo ha cambiado. Arabia Saudí dominó el balón y el espacio pero no pudo batir a una defensa japonesa que se mostró especialmente expeditiva. Japón ganó el encuentro con un 23% de posesión. Algo impensable hace no tanto tiempo.
Vietnam llega con la confianza de que todo lo que llegue será un éxito añadido. Ya han hecho historia y han alcanzado los cuartos con solvencia. Además, se han mostrado al mundo varios futbolistas que darán el salto a una liga de mayor nivel en breve. Park Hang-seo y la federación pueden estar orgullosos de su creación.
[Tweet “Japón e Irán favoritos. ¿Podrán Vietnam o China dar la sorpresa del torneo llegando a semifinales? #AsianCup2019 #FutAsia”]
Irán, el favorito que lo demuestra
De entre todos los favoritos solo Irán ha mostrado el nivel que posee. Ni Japón, ni Corea del Sur ni, por supuesto, Australia o Emiratos han demostrado ser firmes candidatos al título sobre el césped. Irán venció y convenció ante Yemen y Vietnam y las dudas del empate ante Irak quedaron solventadas en octavos. Un once de calidad y una profundidad de banquillo única en esta Copa de Asia invitan al optimismo en el Team Melli.
Por su parte, China ha llegado hasta aquí a trompicones. Con muchos problemas en la fase de grupos. China se ha mostrado dubitativa en las primeras partes y contundente en las segundas. Incluso en octavos Tailandia se adelantó y China tuvo que remontar para evitar una eliminación temprana. Por nivel y sensaciones China ha llegado a su techo en esta Copa de Asia. Irán debe ser el rival que ponga punto final a la travesía del equipo de Marcelo Lippi.
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta