Acaba el fin de semana y las principales ligas finalizan una nueva jornada. China, Japón y la República de Corea nos han dejado detalles importantes. Y llega el momento de analizar los más destacados en cada liga.
Chinese Super League: final de la primera vuelta
El final de la primera vuelta en la Chinese Super League deja la lucha por el título apretada al máximo. Mientras Shanghai SIPG sacaba adelante un partido durísimo, Guangzhou Evergrande perdía. Su visita a Tianjin Quanjian se saldó con un 4-3 que reduce la ventaja de los cantoneses a un solo punto. En la zona baja Yanbian Funde venció y deja al Jiangsu Suning de Fabio Capello colista con nueve puntos.
JLeague: el regreso de un Cerezo dominador
Cerezo Osaka volvía a JLeague tras dos años de penitencia en JLeague 2. Y ha vuelto con la lección aprendida. Con un bloque de jugadores con hambre que tienen ansias de victoria. Una de las plantillas más completas del torneo no está defraudando. En cambio sí lo está haciendo su víctima de esta semana. FC Tokyo trabajó bien en los despachos en invierno pero los resultados no llegan. Novenos y a 11 puntos ya de Cerezo Osaka. Albirex Niigata y Sanfrecce Hiroshima siguen en descenso. Descenso del que sale Consadole Sapporo intercambiando posición con Omiya Ardija.
KLeague: un superpartido en la jornada 18
El partido de la jornada no defraudó. Como en la Chinese Super League el líder besó la lona. FC Seoul, con sus limitaciones, pudo vencer por 2-1 a un Jeonbuk que se mantiene en el liderato. Los de la capital revitalizan sus opciones de acceso al top6. Por abajo Gwangju y Daegu siguen sin salir del pozo. Y en la zona media Suwon Bluewings volvió dar un disgusto a sus aficionados. Derrota por 2-1 en Ulsan que deja al club Samsung sexto y en el punto de mira de FC Seoul.
Foto de portada: L_e_n bajo licencia Attribution-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-ND 2.0)
Deja una respuesta