La JLeague vuelve ya este próximo fin de semana. Mientras, la Super League y la KLeague siguen su curso. En China había partido clave por el título. Pero, de nuevo, un israelí fue el protagonista. Eran Zahavi volvió a marcar y esta vez hasta en cuatro ocasiones. En KLeague el partido más interesante lo ganó el de siempre. Jeonbuk eliminó de la carrera por el título a FC Seoul.
Chinese Super League o la liga donde Eran Zahavi sigue a lo suyo
Para empezar, el viernes, en la previa de la jornada, ya hablé del partido más importante de la temporada. Y hubo goles, alternativas y un empate que deja todo igual. Shanghai SIPG es quien más celebró el empate ya que siempre fue a remolque. Guangzhou Evergrande se adelantó por dos veces y Wu Lei igualó otras dos. La parte alta de la tabla sigue con los de Cantón lideres con un punto sobre Shanghai SIPG.
El resto de la jornada lo eclipsa un israelí. Eran Zahavi marcó cuatro goles y ya vuelve a sumar gol por partido. En Tel Aviv ya mantenía ese registro año tras año. Y en China no iba a ser menos. 18 goles en 18 encuentros disputados hacen de él el goleador de la Super League. Su póker de goles sirvió para que R&F volviera a ganar. Además, una victoria que le vuelve a poner en la senda del tercer puesto.
[irp posts=”2280″ name=”Zona apuestas: funbet oriental edición 22 de julio”]
Con respecto a la zona baja, Liaoning y Yanbian volvieron a perder. De hecho, Yanbian fue la víctima de Eran Zahavi en el 6-2 final. Por su parte, Liaoning caía 4-0 ante un Jiangsu Suning que, semanas después, sale de la zona de descenso. Fabio Capello comienza la remontada para evitar el descenso de Jiangsu. Además, Guizhou Zhicheng logró una vital victoria en el centenario de Gregorio Manzano. Rubén Castro y Mario Suárez debutaron en los locales de la mejor manera posible.

Jornada extraña en la KLeague
En Corea la jornada tuvo tintes extraños. Solo sumaron los equipos de la zona alta o los que luchan por no descender. Los inmersos en la zona media perdieron todos ellos. De hecho, los clasificados del quinto al noveno lugar no sumaron.
El sábado Gwangju y Ulsan ganaron y Ulsan firmó tablas con Incheon United. La victoria de Gwangju le saca del último puesto. Por su parte Jeju ganó un partido que parecía que se le iba a escapar. Ganaba 2-0 a los 15 minutos de juego. Sin embargo, la expulsión al filo del descanso de Lee Chan-dong cambió el escenario. Pohang logró empatar y solo una acción aislada de Ahn Hyun-beom en el descuento le permitió recuperar la victoria.
[irp posts=”2053″ name=”Corea del Sur y Japón en problemas”]
Por su parte, la jornada del domingo tenía un duelo estelar: la visita de Jeonbuk a FC Seoul. Y se solventó como siempre. Victoria por 1-2 para Jeonbuk Motors que tiene en la mano un nuevo título. De hecho, aventaja en cinco puntos a Suwon Bluewings y Ulsan Hyundai. Por otra parte, parece que solo Suwon Bluewings puede ser una alternativa real al dominio de Jeonbuk. No en vano volvió a ganar de forma convincente esta jornada. Y, por supuesto, Johnathan volvió a marcar y, esta vez, por partida doble. Si en China Eran Zahavi es el dominador, en Corea es Johnathan.
La KLeague ahora se va de vacaciones. Nos deja huérfanos de competición hasta el próximo 2 de agosto. Una semana y media que habrá que compensar con la vuelta de la JLeague este fin de semana. En resumen, este fin de semana cambiaremos la liga coreana por la nipona. Seguiremos disfrutando.

Foto de portada: Chelsea vs Maccabi Tel Aviv por joshjdss bajo licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)
Deja una respuesta