La etapa de Mihailo Petrovic en Urawa Reds llega a su fin

Casi seis años ha durado la aventura de Mihailo Petrovic en Urawa Reds. Seis años en los que el club de Saitama siempre ha peleado por los títulos. Sin embargo, un periplo en el que nunca llegó a triunfar. Ahora llega el cambio que se avecinaba desde hace semanas.

Seis años en los que Mihailo Petrovic en Urawa Reds ha rozado el éxito

Mihailo Petrovic llegó a Urawa cuando el club estaba en caída. En 2007 se hizo con el cetro continental. Sin embargo, desde ese momento, la caída seguía su curso. Hasta que en la campaña 2011 el club rozó el descenso a JLeague 2.

En ese momento llega al club un entrenador que había convertido a Sanfrecce Hiroshima en un club que peleaba. A pesar de venir de JLeague 2 transitaba en primera sin apuros. Además optaba a títulos de copa. Le llegaba la gran oportunidad a Mihailo Petrovic en Urawa Reds.

Para empezar, en su primera campaña, ya consiguió clasificar a Urawa Reds para la AFC Champions League. Tercer puesto en liga que devolvía al club a la élite continental. Tres finales de copa, dos subcampeonatos ligueros, pero solo una Copa de la liga como trofeo para las vitrinas del club. Ese es el debe de Petrovic al frente del club. Aunque peleaba todos los títulos los triunfos no llegaban.

Una historia que se repetía año tras año

La etapa de Mihailo Petrovic en Urawa ha estado marcada por la misma tendencia. En primer lugar llegaba la ilusión previa sobre la campaña que estaba a punto de comenzar. De hecho las primeras semanas de competición avivaban los ánimos. Sin embargo, a medida que se acababan los veranos el equipo empezaba a bajar el rendimiento. El fulgurante comienzo pasaba factura y los resultados ya no llegaban. A pesar de los prometedores inicios el equipo caía. Entonces llegaban las dudas, las derrotas incomprensibles y los títulos se escapaban.

Ha sido un honor haber podido trabajar en Urawa Reds durante cinco años y medio. Los últimos 2-3 meses no hemos conseguido obtener los resultados que queríamos y, como entrenador, soy el responsable. Mihailo Petrovic en urawa-reds.co.jp

Por lo tanto, los años de Mihailo Petrovic en Urawa Reds quedan marcados por su escasa aportación en cuanto a títulos. Sin embargo, algo es ineludible. Petrovic ha conseguido que Urawa sea un club temible. A fín de cuentas desde hace unos años siempre aparece en todas las quinielas como posible ganador final. Tanto de JLeague, como de Emperor’s Cup e, incluso, de Champions. Mihailo Petrovic ya no es entrenador de Urawa. Sin embargo, pronto encontrará acomodo en otro club. Quién sabe si, incluso, dentro de una JLeague que conoce ya a la perfección.

Foto de portada: japantimes.co.jp


Publicado

en

,

por

Comentarios

Una respuesta a «La etapa de Mihailo Petrovic en Urawa Reds llega a su fin»

  1. […] de ningún título al final del año. Sin embargo, esta vez ha sido diferente. Para empezar, Mihailo Petrovic no está en el banquillo de los Reds como ya contamos en su día. Esto, como se ha demostrado, ha sido un factor determinante. Takafumi Hori ha sido el artífice […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.