Kashima Antlers ha tenido que recurrir a la épica para salvar una situación comprometida. Su duelo de ida de Champions ante Suwon Bluewings ha sido más complicado de lo esperado. En la AFC Cup, Turkmenistán rompe una barrera y hace historia superando al campeón norcoreano.
[irp posts=”3904″ name=”Persepolis golpea primero”]
Kashima Antlers ha pasado de estar eliminado a tener sensación de finalista
A los diez minutos de partido la afición de Kashima Antlers no daba crédito a lo que pasaba sobre el césped. Un equipo surcoreano que no despega en liga dominaba el marcador con un claro 0-2. El sueño de los japoneses en esta edición de la AFC Champions League empezaba a derivar hacia un tono de desilusión. Sin embargo, no todo estaba dicho. Suwon Bluewings no destaca, precisamente, por su rigor y clarividencia defensiva. Y esa debilidad, ante una escuadra como Kashima Antlers, suele acabar con concesión de oportunidades que sus delanteros no suelen desaprovechar.

Aún así al descanso se llegó con un preocupante 1-2. De hecho, no sería hasta que el encuentro agonizaba cuando Kashima Antlers encontró la portería del equipo Samsung. Serginho en el 84 y Atsuo Uchida, autor del primer gol de Suwon, en el 93 dieron la vuelta a una eliminatoria que en el minuto 10 parecía perdida.
Turkmenistán sueña con un título continental
El fútbol de las antiguas repúblicas soviéticas comienza a dar signos de crecimiento en Asia. Uzbekistán es importante en el contexto asiático y, ahora, sus vecinos comienzan a coger su cuota de importancia. Copa Asiática de 2019 Kirguizistán, y Turkmenistán también estarán en la junto a los uzbekos. Asia Central empieza a desarrollar su fútbol con un buen trabajo desde la base.
El 2-2 de la ida jugada en Pyongyang fue determinante. El partido comenzó con los norcoreanos poniéndose en ventaja. Han Song-hyok colocaba el 0-1 que clasificaba a April 25. El partido fue, como se esperaba, duro. Y el gol hizo que los locales volcaran el juego hacia la portería norcoreana. Fruto de su dominio llegaría un penalti mediada la segunda mitad que daba esperanza a Altyn Asyr. Vakhyt Orazsahedow no falló y empató el partido. Turkmenistán logra meterse, por primera vez, en una final de la AFC Cup. El reto, para ganarla, será mayúsculo. Espera el vigente doble campeón continental, los iraquíes de Al Quwa Al Jawiya serán los favoritos.
Foto de portada: goal.com
Deja una respuesta