[dropcap]E[/dropcap]sta mañana se ha disputado la ida de la final de la AFC Champions League. Kashima Antlers ejercía de anfitrión y ha obtenido una jugosa ventaja. El 2-0 final decanta la balanza a su favor y es más favorito aún para llevarse el título.
[irp posts=”4023″ name=”Asian Journey #7: edición de finales asiáticas”]
Kashima Antlers acaricia su primer título continental
Kashima Antlers sabe lo que le espera en el partido de vuelta. De ahí que la importancia de este 2-0 sea capital. En Teherán el ambiente será infernal. Cien mil personas caldearán el ambiente en el Azadi Stadium desde varias horas antes del comienzco del encuentro. Esa ha sido y sigue siendo una de las grandes fortalezas de Persepolis. Aunque ahora la importancia de ese escenario queda algo empequeñecido.
La historia, como en todos los partidos, pudo haber sido diferente. Ali Alipour, sin duda, aún se estará lamentando de la ocasión desperdiciada en el minuto 4. Una ocasión que ha podido ser clave en el devenir de la eliminatoria. Pues un gol de Persepolis en Japón habría marcado un cambio de guión radical. Sin embargo, la realidad es que Alipour no marcó y el partido siguió el guión previsto. Persepolis dejando hacer y Kashima Antlers dominando el balón e inclinando el campo hacia la portería de Alireza Beiranvand.
La segunda parte decidió el encuentro
Los goles llegarían en la segunda parte. Paradojicamente, un jugador de corte defensivo fue el que abrió el marcador. Una acción combinativa en el flanco izquierdo de la defensa de Persepolis llevó a Leo Silva a la frontal del área donde un tiro seco con su pierna izquierda doblegó la estirada de Beiranvand. Persepolis quedaba tocado. Su idea, a pesar del 1-0 seguía siendo igual de válida confiando en su estadio. Sin embargo, una serie de rechaces y desajustes defensivos sobre el minuto 69 dejaba un balón franco a Serginho. El brasileño, decisivo en este tramo final de AFC Champions League no falló y, también con la zurda, batía por segunda vez la portería de Persepolis.
La temporada pasada Urawa Reds Diamonds ganaba la AFC Champions League gracias al desparpajo y oportunismo de un menudo delantero brasileño. Un año después, de nuevo jugadores del país sudamericano vuelven a ser determinantes. Sin embargo, Kashima Antlers, ha pesar de tenerlo todo a favor, no puede celebrar el título aún. Restan noventa minutos, como mínimo, en Teherán. Y eso, en la Champions, son siempre palabras mayores.
Foto de portada: the-afc.com
Deja una respuesta