El principal objetivo de esta colaboración, que dará comienzo en enero 2021, es el de construir un modelo de juego e identidad homogénea desde la academia hasta el primer equipo y aspirar a largo plazo a producir jóvenes jugadores de máximo nivel.
Julián Marín Bazalo y la apuesta de Nara Club
El responsable de dirigir este proyecto como entrenador del primer equipo en la Japan Football League será Julián Marín Bazalo, con más de 7 años de experiencia trabajando junto a Ekkono SSB en proyectos internacionales en Japón, Tailandia, Suecia y Finlandia.
Julián Marín afirma que “Es una ilusión enorme volver a Japón, especialmente a este proyecto tan ambicioso en el futbol profesional japonés. Hace semanas que trabajamos en la reestructuración de la plantilla para poder crear un equipo que practique un futbol atractivo. Estoy deseando viajar en enero y empezar la pretemporada.”
Darío Rodríguez Mancha, quien hasta la fecha dirige el Departamento de Metodología en la Ekkono Amazing Academy de Yamanashi (Japón), estará a cargo del Departamento de Metodología y la Academia del Nara: “Utilizaremos los diferentes procesos del EkkonoIdentity para seguir generando la identidad del Club para conseguir que los aficionados, los jugadores y todo el entorno del club se identifique con ella.”
Tal y como afirma el presidente del Nara Club, Mitsuru Hamada, “Estamos orgullosos de poder anunciar el uso de un método tan exitoso como es Ekkono en nuestra estructura de club. Tras más de 10 años trabajando conjuntamente, he podido comprobar los beneficios que supone el uso del método en equipos profesionales, por lo que estoy convencido que Ekkono nos ayudará a lograr los objetivos establecidos y al crecimiento del Nara Club.”
Por su parte Miquel Farrerons, CEO de SSB afirma que “Japón es un país muy especial para nosotros donde contamos con 5 proyectos. Estamos muy orgullosos que Nara Club haya decidido fortalecer su estructura a través de nuestros servicios de consultoría. Queremos dar las gracias a la propiedad y, especialmente a su presidente, por la confianza. Estamos convencidos que el uso del Método Ekkono en su versión Identity acelerará el crecimiento del club, mejorando también sus resultados a nivel deportivo y social”.
Con esta nueva colaboración, el Método Ekkono sigue fortaleciendo sus bases en el país nipón, en donde ya son más de 10 años los que lleva presente.