Ayer se hacía oficial el fichaje de Julián Marín Bazalo en la sede de la federación tailandesa. El entrenador, natural de San Cugat del Vallés, se embarca en una nueva aventura fuera de nuestras fronteras. El objetivo marcado es ambicioso. Los Juegos Olímpicos de 2020 ya están en el horizonte.
Julián Marín Bazalo, joven pero sobradamente preparado
No será esta la primera experiencia de Julián Marín en el extranjero. A pesar de su juventud ya acumula experiencia en Polonia, India y Japón. El, hasta ahora, segundo entrenador del C.E. Sabadell será el encargado de llevar a Tailandia a unos Juegos Olímpicos.

La empresa será complicada. Tailandia solo ha participado en dos ediciones: 1956 y 1968. Si para la edición de 2020 se mantienen los cupos asiáticos solo habrá tres plazas. En los Juegos de 2016 República de Corea, Japón e Irak fueron los clasificados. Es más que previsible que Asia tenga cuatro plazas por lo que las opciones aumentan ligeramente.
La primera prueba será la fase de clasificación para la Copa Asiática que se disputará este próximo mes de julio. Tailandia será el organizador del Grupo H. En él se enfrentará a Indonesia, Malasia y Mongolia. Un puesto directo y los mejores segundos acudirán a la cita asiática que se disputará en China en enero de 2018.
Foto de portada: JMB Team
Deja una respuesta