[dropcap]E[/dropcap]n este articulo vamos a descubrir los jugadores leales tras un análisis de esta temporada 2019-2020 en la Liga de Australia (A-League). Como ocurre en muchas ligas nacionales, determinados jugadores, por un motivo u otro, deciden ejercer su profesión en un mismo país sin salir de él.
En este análisis sobre jugadores leales, me he centrado en jugadores mayores de 24 años, puse el corte de 24 años ya que es una edad significativa, ya que los menores de esta edad, o no terminan de arrancar en la A-League o parten a diferentes países del mundo en busca de mejores oportunidades, aunque después pueden que regresen a Australia, como son muchos casos, por poner ejemplos como Robbie Kruse, Jaime Maclaren o Troisi entre otros o incluso por el acomodo en Australia al pasar los años, ya que Australia tiene un buen nivel de vida y a veces al pasar esa edad es más difícil dejar su país atrás.
Aquí conoceremos numerosos datos estadísticos y curiosidades de jugadores que siguen consumiendo minutos en la Liga de Australia.
Jugadores leales a la A-League
Hay un total de 26 jugadores leales en la temporada 2019-2020 que han pasado los 24 años de edad. Todos ellos han debutado en la Liga de Australia y siguen teniendo minutos, algunos a gran nivel, como Andrew Redmayne, Rhyan Grant del Sydney FC o Risdon del Western United. Estos tres tienen algo en común, y es que han jugado/juegan para la selección de Australia en la actualidad.
En este listado nos encontramos a cinco porteros en la A-League (Redmayne, Reddy, Izzo, Lawrence e Italiano). El resto son jugadores de campo.
Otro dato significativo de este análisis es que actualmente solo hay cinco jugadores que no se han perdido ninguna temporada de la A-League desde el comienzo de la competición en la temporada 2005/2006. Un mérito enorme seguir a la máxima categoría y aguantar el nivel tantos años en una liga que en la temporada 2018-2019 solo hubo 10 equipos.

Una vez conocidas ciertas características importantes del anterior análisis, proseguimos con el siguiente, donde podemos observar ciertos detalles.
Uno de ellos es la cantidad de equipos por la que pasan los jugadores/porteros de Australia en una misma liga nacional. Una media de tres equipos en su vida profesional para los jugadores que no han abandonado la A-League.
Liam Reddy portero del Perth Glory es la persona que ha pasado por más equipos en la historia de la Hyundai A-League. Ha defendido la portería del Newcastle Jets en sus inicios, Brisbane Roar, Wellington Phoenix, Sydney FC, Central Coast Mariners, Western Sydney Wanderers y Perth Glory.
[irp posts=”6057″ name=”Guía A-League 2019-20″]
Otros jugadores, aunque mas lejos, le siguen con cinco equipos, que ya de por sí es mucho, porque se podría decir que han jugado en casi la mitad de equipos de la A-League.
Andrew Durante es el jugador que, a pesar de ser el que más partidos ha jugado en la A-League, (suma de 300 y solo hay 3 jugadores que lo han conseguido en la historia de la A-League), solo ha jugado para tres equipos (Newcastle Jets, Wellington Phoenix la mayoría de partidos y Western United).
En este gráfico podemos observar como además de seguir en la A-League, a pesar del paso de los años, como son de leales a sus equipos en Australia. Tan solo cinco jugadores leales han vestido una sola camiseta en la A-League, donde el Adelaide United tiene a dos jugadores, mientras que Melbourne Victory y Sydney FC tan solo uno.

Clicando en las fotos, se puede acceder a las gráficas online..
Foto de portada: Foxsports.com.au
Deja una respuesta